Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Este 14km/h
  • Martes 27 de Agosto
    Cubierto15°   17°
  • Miércoles 28 de Agosto
    Parcialmente nuboso16°   24°
  • Jueves 29 de Agosto
    Cubierto con lluvias14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos jefes de la Agencia de Control, bailando en la fiesta Time Warp

Para el fiscal Federico Delgado tienen que explicar por qué “no vieron” las irregularidades.

Email This Page
fiesta

Dos funcionarios jerárquicos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) –el área encargada de fiscalizar eventos masivos- participaron de la fiesta electrónica Time Warp, en donde murieron cinco jóvenes. Claudio Iacobaccio, gerente de Eventos Masivos, y Fernán García Vázquez, coordinador del área, disfrutaron de la fiesta como “público”.

El fiscal federal Federico Delgado reveló la presencia de los dos funcionarios y le pidió al juez Sebastián Casanello que los llame a declarar. Este martes, ambos prestarán declaración indagatoria.

Según confirmó la AGC, ninguno de los dos estuvo presente en la Time Warp en función de inspectores. Sin embargo, deberán explicar por qué no notaron ninguna de las irregularidades denunciadas como el hacinamiento, la falta de agua y la venta de drogas que, según los testigos, sucedía a la vista de todos.

El legislador Gustavo Vera (Bien Común) ya había denunciado a Iacobaccio por su llamativo enriquecimiento. “Pasó de un patrimonio de 128 mil pesos a 8 millones de pesos en tan solo cuatro años”, dijo Vera, que acusó al funcionario de ser el “cajero de la ACG”.

Para Vera el incremento del patrimonio de Iacobaccio no se justifica con sus ingresos, primero de monotributista y luego de funcionario. “Es más, en el primer trimestre de 2016 Iacobaccio facturó 1.300.000 pesos. Presenté las pruebas en el juzgado de Sebastián Casanello para que el titular de Eventos Masivos sea investigado”, agregó Vera.

Desde la AGC confirmaron que el gerente de Eventos Masivos fue suspendido y sumariado.

A más de un mes de la fiesta electrónica, hay cinco imputados con pedido de prisión preventiva: el abogado Víctor Stinfale; Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, la empresa organizadora; Maximiliano Ávila, apoderado de Dell Producciones; Carlos Garat, responsable del plan de evacuación; y el empresario Martín Gontad, un organizador más de la fiesta para los investigadores.

Para Delgado, «todos contribuyeron a la creación de un hecho que terminó con la muerte de cinco personas. Realizaron un aporte necesario: la tolerancia intencional (o la indiferencia voluntaria) revelada por la inacción. O sea, un caso típico en el que no hacer lo debido se convierte en una acción».

fichaAGC

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario