Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos inspectores heridos de bala por el dueño de un geriátrico

Dos inspectores de la Ciudad fueron heridos al intentar inspeccionar un geriátrico en Almagro

Email This Page

Dos inspectores del Gobierno de la Ciudad, fueron heridos de bala por el propietario de un hogar de ancianos del barrio porteño de Almagro, al resistirse a que le clausuraran el lugar. Dos proyectiles hirieron de gravedad al inspector Enrique Segade, de 35 años en el tórax y abdomen, en tanto su compañera de 29 años, recibió un balazo en el hombro.

Fuentes policiales informaron que por ese hecho el dueño del geriátrico y otra persona fueron detenidas y puestas a disposicion del fiscal de instruccion en turno.

El hecho sucedió anoche, poco después de las 21 cuando dos inpectores de Control porteño llegaron hasta el geriátrico «Residencia Geriátrica Suiza», ubicada en Gascón 711 con la intención de clausurar el lugar porque presuntamente no reunía los requisitos indispensables para albergar a los 40 ancianos allí instalados.

Fuentes del caso indicaron que se suscitó una fuerte discusión entre el dueño del lugar y los inspectores, quienes le pidieron entrar para corroborar el estado del inmueble y que si no cubría los requisitos que marca la ley el lugar iba a ser clausurado.

Al parecer, el dueño y otra persona que le acompañaba, se negaron al pedido de los inspectores, tras lo cual, uno de ellos extrajo un arma y comenzó a disparar contra los funcionarios.

Según informaron fuentes policiales y el director del SAME, Alberto Crescenti, Segade y su compañera fueron derivados de urgencia al Hospital Durand.

En tanto, el dueño del geriátrico y otra persona fueron detenidos por agentes de la comisaría 9a, tras una tensa charla donde durante varios minutos opusieron resistencia, pero luego se entregaron al llegar un abogado .

Según fuentes del Hospital Durand, Enrique Segade, fue intervenido quirúrgicamente poco después de las 23.30 de anoche y su estado de salud era delicado.

Por otra parte, la inspectora fue curada de su herida en el hombro pero su estado no es grave.

«Se hacen controles a esa hora de la noche para comprobar el estado de las personas alojadas allí, si comen bien y están abrigados», comentaron fuentes de la Agencia Gubernamental.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario