Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos escuelas sin clases por falta de agua

Dos escuelas primarias porteñas suspendieron las clases ayer y hoy porque no tienen agua, y pese a haber hecho los reclamos correspondientes, la situación aún no se resolvió en ninguno de los dos establecimientos.

Email This Page

Se trata de la escuela Carlos Guido y Spano N°6 del Distrito Escolar 13 ubicada en la calle Ramón Falcón 4801 de Villa Luro, donde desde hace dos días no hay clases por la rotura de una bomba; y la escuela José María Paz, que está sobre la misma calle pero al 2934, en Flores, donde desde ayer por un corte general del suministro de agua en el barrio, tampoco hubo clases hoy.

«Hace dos días que no hay clases en la escuela de mi hija porque se rompió la bomba. Los primeros días las autoridades lograron impedir que no se interrumpieran las clases llenando el tanque con el auxilio de un camión cisterna», dijo a Télam el padre de una nena que concurre a esa institución.

La escuela sigue con la bomba sin reparar, confirmó una auxiliar de la escuela, donde esta mañana las autoridades mantenían una reunión «para resolver un problema de infraestructura escolar que afecta directamente a los chicos».

En tanto, la escuela de Flores, a la que asisten en doble jornada 280 chicos, debió suspender las clases pero esta vez por un corte general del barrio y, pese a haber hecho los reclamos correspondientes, la situación todavía no se resolvió.

«Se suspendieron las clases porque desde ayer que estamos sin agua, y con el calor que hace en estos días la situación para los chicos es mucho peor», comentó a Télam Paula David, integrante de la cooperadora escolar.

David agregó que las autoridades del colegio se han manejado «muy bien y cautelosos» y han hecho «los reclamos correspondientes» y que desde el ente regulador les dijeron que «de a poco el agua va ir regresando».

«Desde ayer por la tarde que la falta de agua generó que el baño esté sucio y que haya falta de higiene en la escuela. No sé si mañana contaremos con el servicio», afirmó David.

Ambas escuelas son de doble jornada y ofrecen servicio de comedor escolar, por lo que a esas instituciones por lo general concurren niños de familias que trabajan todo el día, con lo cual la suspensión de las clases causa graves perjuicios a la comunidad.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario