Tiempo en Capital Federal

29° Max 25° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Este 35km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto24°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 10:56:44
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos discos dos: Del batuque afro a la fanfarria tropipunk

Cafundó y Todo poderosa presentan sus nuevos proyectos.

Por Brian Majlin
Email This Page
Cofundo-Reggae-1

Cafundó lanzó su primer disco (editado por Ediciones Clandestinas) con un aplomo que dista mucho al de un debut “a ver qué pasa”. La formación percusiva sumó una decena de artistas de vientos y, con 30 personas en esce­na, grabó un disco orquestal Cafundó + 10 Orquesta que sacude la modorra. Y es el hijo dilecto de las fiestas que se imponen en la escena porteña bajo el mote de La Sociedad Viento Tambor. Alas siete canciones propias, con ritmos y melodías que remiten al samba reggae que es el magma de este volcán, les sumaron seis versiones de clásicos ar­gentinos e internacional en un experimento llamativo: a la percusión alegre del samba le pusieron el condimento de los vientos y hasta algunas voces amigas como Juan Carlos Baglietto (para “Mañana en el Abasto”, de Luca Prodan) o “Cóndor”, de Bersuit.

Alborada en el derrumbe. En la gama de las orquestas de percusión y vientos, con la multipluralidad de voces y so­nidos como emblema, Todopoderoso Popular Marcial tam­bién presenta su primer disco. La banda comandada por Luciano Ramos, tiene 21 vientos y percusionistas a los que les gusta definirse como fanfarria tropipunk. Una sumato­ria de individualidades potenciadas en todo que componen a estos ritmos latinoamericanos. Mezcla de cumbia urbana, villera, local y colombiana; tamizada con ritmos andinos, huaynos, tinkus o joropos y fusionado bajo el espectro del punk, el ska y el reggae. Con mayoría de canciones de Ra­mos y otras reversiones poderosas entre las que destacan la versión de “Porro magangueño”, famoso en la voz de Totó la Momposina, y “Puño de Acero”, de Rage Against the Machine. Con un diseño a cargo de Ramos autodefini­do como “estética soviética cumbiera-constructivista”, las ocho canciones piden pista.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario