Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

A dos años del incendio de Iron Mountain aun faltan datos de peritajes

La fiscalía espera para marzo los últimos informes de un peritaje que determinaría la eventual intencionalidad del derrumbe que causó la muerte de nueve bomberos y un oficial de Defensa Civil.

Email This Page
Incendio depósito barracas iron mountain DYN006, BUENOS AIRES 05/02/2014, INCENDIO EN UN DEPOSITO DE BARRACAS.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN.

 

Fuentes judiciales revelaron que también está pendiente un informe de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires sobre si la empresa pidió autorización para modificar o ampliar sus instalaciones contra incendios, en los tiempos inmediatamente anteriores al siniestro.

La farragosa investigación está a cargo de la fiscal Romina Monteleone, con intervención del juez Pablo Ormaechea.

En el depósito de Iron Mountain había documentos de numerosas empresas locales y multinacionales.
Los investigadores están a la espera de resultados finales de los peritajes, en los que intervienen expertos del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), quienes aportaron «instrumental de precisión» para realizar «complejas mediciones» sobre las condiciones estructurales del galpón incendiado y parcialmente derrumbado.

En el mismo contexto, los investigadores pidieron a la Procuración porteña un informe para determinar si Iron Mountain «efectuó alguna solicitud para modificar y/o ampliar sus instalaciones contra incendios».

El pedido de informes incluye establecer qué requisitos debía cumplir la empresa, dedicada al rubro «depósito de archivos y documentación», para instrumentar reformas y ampliaciones en adecuadas condiciones de seguridad.

En ese marco, también está pendiente de envío al expediente una serie de informes reclamados a la Agencia de Control Gubernamental del gobierno porteño.

Esa información es considerada de fundamental importancia por cuanto en el expediente está acreditado que los extintores, las bombas de agua y los detectores de humo no funcionaban adecuadamente.

Un informe de la Policía Federal estableció que el incendio fue «intencional», por lo que el expediente está caratulado como «estrago doloso seguido de muerte».

El siniestro en Iron Mountain ocurrió el 5 de febrero de 2014 aproximadamente a las nueve de la mañana y, además de las diez víctimas mortales, resultaron heridas de gravedad otras siete personas.

DC/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario