Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos amparos en la Justicia para frenar el aumento del subte

Los legisladores Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (UNEN) presentaron recursos de ampara contra el aumento del boleto que tendría que efectivizarse el próximo viernes.

Por Redacción Z
Email This Page
subte_vagon Aumento de la tarifa del subte: “Tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos” o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños, afirman desde el macrismo ante el freno que puso la Justicia al tarifazo.

 

Los diputados explicaron que ambos expedientes ingresaron a distintos juzgados, pero que se aguarda la «conexidad» de los mismos y que pasen a ser tratados por el magistrado que defina el presentado primero, es decir, el de Bodart.

Respecto al aumento, ambos legisladores coincidieron en denunciar como falsos los argumentos macristas respecto a supuestos aumentos de costos y obras en la red del subterráneo.

Vera recordó que las obras «tienen 1200 millones de pesos asignados en el Presupuesto y 934 millones para subsidiar la tarifa
al valor actual».

Según los legisladores, con el actual esquema la única beneficiaria es la empresa Metrovías, que sólo está comprometida «a mantener la red en el estado actual, ya que las obras están contempladas en el Presupuesto», detalló Vera.

Entre los principales argumentos expuestos en los recursos judiciales se encuentra el cuestionamiento del informe que fija la tarifa técnica y que, según afirmaron los legisladores, está basada en «un estimativo inflacionario antojadizo».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario