Luego de 53 días de acampe en el Obelisco, La Poderosa y La Corriente Villera Independiente (CVI) lograron un acuerdo con el Gobierno para avanzar en la urbanización de los asentamientos. Este viernes por la tarde, las organizaciones decidieron terminar la huelga de hambre y levantar la carpa de la Plaza de la República.
Una integrante de la carpa villera adelantó a Diario Z el acuerdo alcanzado con el gobierno de Mauricio Macri “Conseguimos que dos ambulancias nuevas del SAME atiendan exclusivamente en las villas. Todavía no sabemos en que barrio tendrán sus cabeceras. Además se abrió una mesa de diálogo permanente para avanzar en la ejecución de obras. El Gobierno se comprometió a hacer un relevamiento del tendido eléctrico en las villas para luego mejorarlo junto a Edenor y Edesur”, contó un miembro de La Poderosa que es habitante de la villa Rodrigo Bueno.
La mesa de diálogo, que se reunirá el próximo miércoles 18, estará conformada por las organizaciones villeras y la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Secretaría de Habitat e Inclusión (SECHI) y del ministerio de Desarrollo Social . “Según la problemática se sumará a la mesa las empresas que brindan los servicios u otras áreas del Gobierno”, aclaró la vecina de Rodrigo Bueno. Y agregó que “la SECHI se comprometió en avanzar con las obras de cloacas, troncales y pluviales en los barrios pero todavía no tenemos una fecha firme de cuándo van a comenzar”, concluyó.
“En función de lo obtenido para nuestros barrios hemos decidido levantar la carpa y la huelga de hambre. Esta victoria es de todo nuestro pueblo, porque las mejoras en los barrios beneficiarán a todos y todas los que cotidianamente sufrimos condiciones de vida indignas”, destacaron integrantes de la Corriente Villera Independiente.
La protesta en la Plaza de la República, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, comenzó el 21 de abril, cuando las organizaciones villeras le exigían al gobierno de Macri que declarara la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas, además de la urbanización con radicación de los asentamientos. Asimismo, demandaba una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios, y la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, entre otros puntos.
DZ/vr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!