Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las adolescentes acuchilladas en La Boca están graves

Están en el Hospital Argerich con pronóstico reservado. Una es alumna y la otra egresada de la Escuela de Bellas Artes Belgrano. Docentes afirman que la plaza Irala es zona liberada.

Email This Page
9426630-argerich_390.jpg
plaza-irala
Anterior Siguiente

Dos adolescentes de 15 y 18 años fueron acuchilladas el martes por la tarde en Plaza Irala, en Almirante Brown al 300, en La Boca. Estaban festejando un cumpleaños en el parque junto a otros tres chicos cuando un hombre se les acercó y empezó a agredir a las jóvenes. La mayor recibió 16 puñaladas y la menor cuatro puntazos en la espalda y en el abdomen. Ambas están internadas en el Hospital Argerich con pronóstico reservado.

Natalia Grenbenshicova (15) es alumna de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Nuria Couto (18) es egresada y trabaja en la librería de la escuela. Las chicas habían ido al parque a la salida del colegio, ubicado en Wenceslao Villafañe 1300, a cuatro cuadras del lugar.

“Los chicos están muy conmovidos por sus compañeras. Hasta ayer a la noche las chicas estaban estables y esta mañana Nuria se descompensó y la tuvieron que operar de urgencia. Necesitamos dadores de sangre 0+ y 0-“, pidió Malena, maestra del Manuel Belgrano.

“La zona es extremadamente peligrosa desde hace muchos años. Muchos maestros de la escuela sufrimos situaciones violentas. Es una zona liberada, no hay ningún tipo de control”, opinó Marcelo, otro maestro de la institución.

Según el relato de una vecina que vio el ataque, los adolescentes estaban sentados en el parque y de repente se les acercó el agresor con un cuchillo en la mano y empezó a agredir a las chicas. “Al principio nadie entendía nada hasta que los vecinos reaccionaron y un grupo de chicos le partieron la cabeza al agresor”, contó la señora que estaba con sus hijos en el parque a pocos metros de las chicas atacadas.

El agresor se llama Mariano Boneto, tiene 30 años y también se encuentra internado en el Hospital Argerich producto de una lesión en el cráneo que le produjeron los vecinos que intentaron frenar el ataque.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario