Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 04:09:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos a quererse y competir

Eduardo Costantini y Eduardo Elsztain, dos exponentes de los meganegocios inmobiliarios.

Email This Page

Costantini y Elsztain ha­cen inversiones en Estados Unidos como si se trata­ra de territorio nacional. Visionarios, oportunistas, exitosos, trabajadores full time, de muy diferente perfil. Elsztain se muestra menos en las revistas que Costantini y a su vez el dueño del Malba tiene observaciones poco ortodoxas sobre el empresa­riado nacional.

Los dos compitieron para comprar terrenos que la Ciudad subastó entre 2009 y 2010. En di­ciembre, IRSA (Inversiones y Representaciones SA) compró por $95 millones un terreno de 3.649 me­tros cuadrados ubicado en la avenida Madero al 1000. Los usos posibles del espacio contemplan la construcción de oficinas, hotelería u otros fines comerciales.

A su tur­no, Costantini, jefe del gru­po Consultario, adquirió el otro terreno ofrecido. Pagó $181 millones por 5.857 metros cuadrados en Catalinas Norte. El espacio más caro del país, señalaron los expertos. Sobre ese predio pueden construirse 61 mil metros cuadrados y está deli­mitado por las avenidas Alem, Córdoba y Madero. El monto que recaudó la Ciudad por estas ventas está destinado a la mejora de las escuelas públi­cas según una ley sancionada por la Legislatura porteña. A la luz de nuevos estilos y asociaciones, de cambios políticos y giros en la política mundial, los dos empresarios marcan el rumbo en el campo estratégico inmobiliario.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario