Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dónde tramitar el permiso de viaje para menores

La autorización de viaje para menores de 18 años que viajan al exterior solos, con alguno de sus padres, o terceros se puede realizar en el Registro Civil.

Por Victoria Reale
Email This Page
9280812-retiro_paro390.jpg
Anterior Siguiente

Para poder realizar este trámite se debe solicitar el turno al 147 de lunes a viernes o a la página Web del Registro Civil

Es importante tener en cuenta que en el caso de que viaje con uno de sus padres, debe realizarlo el padre que autoriza y si viajara sólo, ambos padres. Si viaja con un tercero, es necesario traer DNI y fotocopia de la persona acompañante. Los documentos deben estar en perfecto estado.

El padre/madre menor de 18 años (no emancipado) no puede realizar una autorización de viaje. Debe realizarse por vía judicial.
El costo del trámite con turno es de $ 150. Y si los mayores necesitan realizarlo dentro de los cinco días previos al viaje, deben presentarse con los pasajes, en el Registro Civil de 9.30 a 11. El costo del permiso de urgencia es de $ 285.

Los requisitos para realizar la autorización son:

DNI, Cédula Mercosur de uno o ambos padres, para extranjeros su pasaporte y certificado de domicilio de la Policía Federal (original y copias de todos los documentos).

DNI que acredite la identidad del menor (original y copia).
Partida de nacimiento del menor (original y copia).

Si el menor está reconocido por uno solo de sus progenitores, la partida de nacimiento debe contar con una expedición no mayor a 30 días.

Si el menor es extranjero, deberá presentar partida de nacimiento certificada por el Consulado argentino y traducida en su caso.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario