Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dónde conseguir juguetes a buen precio

Jugueterías mayoristas en San Cristobal son una buena opción con precios accesibles.

Por Agustina Martinez Alcorta
Email This Page

Franco, vestido con una remera azul con su nombre en grandes letras blancas, se escapa de la mano de su mamá para dejarse llevar por los muñecos que rebasan de unas cajas de cartón. Fascinado por las pelotas de fútbol, se acerca tímidamente y esboza una sonrisa queriendo tocarlas. Su mamá lo llama y sale corriendo. Omar, dueño de Alfil, una casa de artículos varios y juguetería, se ríe al mirar la escena.
Se acercan las fiestas y con ellas la eterna el dilema de dejar contentos a los chicos sin entristecer los bolsillos. Y algunos precios suben en «temporada alta».
Para estas fechas las calles de San Cristóbal se visten de colores con los juguetes que asoman de los negocios sobre Jujuy, desde el 1200 hasta el 1400, y de la calle Constitución al 2500. Algunos locales venden de todo, algo así como la Biblia y el calefón, y otros se dedican
sólo al rubro juguetería. El factor común es que venden al por mayor y menor, y en plena temporada de compras navideñas los juguetes son el fuerte.
Sobre la avenida Jujuy se agrupan los mayoristas de artículos de temporada, que en esta época se pueblan de cajas cargadas con juguetes económicos, los que generalmente son comprados por pequeños negocios de barrio, kioscos y vendedores ambulantes. Pero nunca faltan los vecinos que eligen esa zona para adquirir los regalos que irán a los pies del arbolito.
Allí se puede encontrar regalos en una franja de precios que va de los $ 3 a los $ 100, como camiones de bomberos, autitos de colección, sets para jugar al doctor, sonajeros, pelotas de fútbol, robots, muñecas estilo Barbie, bebotes con accesorios, muñecos de peluche, juegos de encastre, casas de muñecas, pistas de autos, y hasta mini-autos profesionales de Fórmula1. Muchos, como Casa Jujuy, venden artículos a partir de los 2 y hasta 45 pesos, como inflables para la pileta con dibujos de diferentes personajes, pistolas de agua, sets con juegos
para bucear y antiparras. Para los más nostálgicos no faltan las gomeras de plástico, sogas para saltar,
Tetris de mano para los que no se quieren desprender de sus juegos preferidos y bolsas de las tradicionales canicas o bolitas de vidrio por $21 las 100 unidades. También hay juegos de mesa como el dominó, las damas, el ajedrez y el bingo familiar, sets de ping pong, juegos de cosméticos para nenas, binoculares de plástico y naipes con los personajes de 100% Lucha, Ben 10, Pooh o Campanita. Además, se venden arbolitos de Navidad desde $11, adornos para el árbol a partir de $2 y sets de luces desde $14.
Justo debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el local Géminis, atiende Cacho, quien ofrece orgulloso un arbolito de Navidad giratorio a $122. «Es un árbol de fibra óptica, no hay que agregarle luces y en la oscuridad se luce mucho», dice.
En el caso de los negocios que venden sólo juguetes, los costos varían, pero es posible encontrar primeras marcas a precios accesibles. La mayor parte de estas jugueterías se encuentran sobre la calle Constitución al 2500. Son más de diez locales, pegaditos, que dejarían sin aliento a cualquiera. En sus veredas los rodados expuestos arrancan en 200 pesos: hay bicicletas, kartings a pedal, autos a batería y kartings eléctricos. Además hay juegos para el jardín, como calesitas, toboganes y hamacas, desde $250.
Los muñecos de personajes de moda, como Ben 10, y Buzz de Toy Story en goma espuma parten de los $85. También hay instrumentos musicales y tablas de skate para los más grandecitos, walkie-talkie y piletas inflables desde $30.
Un sinfín de juguetes para todos en un circuito que no demanda demasiada caminata. Los mayoristas de San Cristóbal son una buena alternativa a la hora de comprar los regalos para los chicos y tal vez dejarse tentar por los juegos más modernos o ponerse nostálgicos con los clásicos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario