Tiempo en Capital Federal

28° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 27 de Enero
    Nubes dispersas16°   23°
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/01/2022 17:23:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dónde chequear si habrá cortes de luz

El fin de semana pasado más 170.000 usuarios se quedaron sin servicio. En el sitio web del ENRE se puede consultar las localidades y barrios afectados.

Email This Page
enre

Las altas temperaturas pusieron una vez más en jaque al sistema de distribución eléctrica. Los picos de demanda derivaron en cortes masivos del suministro eléctrico en distintos puntos del país, en especial en la Ciudad y el Conurbano.

La situación fue reconocida por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien señaló que se espera “un día complejo”. Según información oficial, el domingo 24 -cuando la térmica alcanzó los 40 grados- 170.844 usuarios del área metropolitana se quedaron sin servicio.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) habilitó una web (http://www.enre.gov.ar/) en la que se informa, cada una hora, el estado de situación de la red que administran Edesur y Edenor. Además de los barrios afectados y la cantidad de usuarios sin luz, adelanta los cortes preventivos.

Al respecto, un vocero de Edesur indicó a Diario Z que “a medida que se van recalentando los cables, se corta el suministro; entonces se manda una cuadrilla para solucionar el problema lo más rápido posible” y agregó: “El principal problema es el pico de demanda”.

 

dz / fs/ ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario