Las altas temperaturas pusieron una vez más en jaque al sistema de distribución eléctrica. Los picos de demanda derivaron en cortes masivos del suministro eléctrico en distintos puntos del país, en especial en la Ciudad y el Conurbano.
La situación fue reconocida por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien señaló que se espera “un día complejo”. Según información oficial, el domingo 24 -cuando la térmica alcanzó los 40 grados- 170.844 usuarios del área metropolitana se quedaron sin servicio.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) habilitó una web (http://www.enre.gov.ar/) en la que se informa, cada una hora, el estado de situación de la red que administran Edesur y Edenor. Además de los barrios afectados y la cantidad de usuarios sin luz, adelanta los cortes preventivos.
Al respecto, un vocero de Edesur indicó a Diario Z que “a medida que se van recalentando los cables, se corta el suministro; entonces se manda una cuadrilla para solucionar el problema lo más rápido posible” y agregó: “El principal problema es el pico de demanda”.
dz / fs/ ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!