Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 17:33:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Donda: «Macri tiene que pedir perdón a todas las mujeres»

La diputada Victoria Donda repudió este miércoles las expresiones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y consideró que debe disculparse por haber asegurado que «a las mujeres les gustan los piropos» aunque «les digan qué lindo culo tenés».

Por Redacción Z
Email This Page
2969999-victoria_donda_390.JPG

 

«A él le gustará que le digan groserías y que lo traten como una cosa por la calle», apuntó molesta la legisladora.

En diálogo con radio Rock and Pop, Donda le advirtió al alcalde porteño que «tiene que pedir perdón a todas las mujeres» por sus dichos, a la vez que aclaró que esas situaciones ponen a la mujer «en una situación de vulnerabilidad» y de «incomodidad».

«Creo que tiene que pedir disculpas porque, además, es un dirigente político que tiene una responsabilidad como funcionario público. Hay temas con los que se tiene que ser muy cuidadoso», insistió.

Ayer, Macri aseguró en declaraciones radiales que «a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. No hay nada más lindo que te digan ‘qué linda sos’, por más que esté acompañado por una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien», lo que ocasionó malestar en distintos sectores que repudiaron las declaraciones.

Al respecto, Donda explicó que «el problema» es que «de algo lindo a la grosería hay un paso, lo demostró Macri», por lo que consideró que «hay costumbres culturales que hay que modificar».

«Si tenés derecho a opinar sobre el cuerpo de una mujer y expresarlo públicamente, tenés también derecho a hacer uso», y eso puede llevar a «instancias peligrosas», advirtió.

Por último, reclamó que «en Argentina las mujeres todavía están en situación de desigualdad y desprotección muy grande frente al Estado».

«Tenemos que empezar a entender que a las mujeres nos tienen que tratar como personas y el hecho de que se crean que te pueden decir cualquier cosa por la calle, lindo o feo, demuestra que no toman en cuenta qué es lo que vos sentís o quedes. A nadie le gusta que estén opinando sobre tu cuerpo», concluyó.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario