Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 67%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   22°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/12/2021 04:30:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cientos de personas fueron a Plaza de Mayo a buscar verduras

Pequeños productores agrarios donaron hoy 20.000 kg de verduras. Piden una ley de créditos blandos que los ayude a comprar su propia tierra.

Email This Page
verdurazo_plaza-de-mayo
verdura
verdurazo
Anterior Siguiente

Pequeños productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán este miércoles, a partir de las 11, un «Verdurazo» en Plaza de Mayo. Será una jornada de protesta en donde donarán 20 mil kilos de verduras, en el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras.

“Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos y pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, empieza el comunicado que difundieron desde la UTT, una de las organizaciones que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Según explicaron, los pequeños productores alquilan la tierra que trabajan a precios desregulados, lo que genera un clima de «incertidumbre constante”.

Por este motivo presentarán el mismo miércoles un proyecto de ley que crea un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de tierra a pequeños productores. “Así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias», analizaron.

Desde la organización que resguarda los derechos de los pequeños productores llevarán a cabo el verdurazo, para poner de manifiesto el problema que atraviesan: “Somos esclavos de un modelo de producción basado en agroinsumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio del 400% entre lo que recibe el trabajador en su quinta o chacra y lo que paga el vecino en el barrio».

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario