Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Documental de la Isla de Marchi reunió a la oposición más variopìnta

Moyano, Micheli, De Gennaro, Alfonsin, Lozano, Plaini, entre otros, en el documental de Solanas.

Email This Page

La «defensa» de la Isla de Marchi, donde el oficialismo proyecta construir el Polo Audiovisual, permitió hoy unir a los sindicalistas opositores Hugo Moyano (CGT) y Pablo Micheli (CTA) con referentes de Proyecto Sur, el FAP y el radicalismo.
«La isla no se vende, la isla no se vende», cantaron los asistentes al Cine Metropolitan, ubicado en la Avenida Corrientes al 1300, al término del documental realizado por el diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas, que denunció un «mega negocio inmobiliario» en ese sector de la Capital Federal.
Estuvieron los diputados radicales Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra; Juan Carlos Schmidt (CGT Moyano), Julio Fuentes (CTA Micheli), el diputado y secretario general del Sindicato de canillitas, Omar Plaini; y los diputados de Unidad Popular-FAP Víctor De Gennaro y Claudio Lozano; el secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo y representante de los judiciales, Julio Piumato; las legisladoras de Proyecto Sur Liliana Parada y Alcira Argumedo, entre otros.
La presidenta Cristina Fernández anunció en agosto pasado la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la zona de Puerto Madero, en un acto en el que participaron diversos actores y empresarios de la cultura.
Esta iniciativa causó movilizaciones de los gremios de Dragado y Balizamiento que responden a Micheli y Moyano para rechazar la construcción del Polo Audiovisual y también el apoyo de diversas fuerzas opositoras en el Congreso que realizaron una audiencia pública para denunciar el «negocio inmobiliario».
En un clima de camaradería, Moyano llegó minutos después de las 17.30 al Cine Metropolitan acompañado por la mayoría de la comisión directiva de la CGT de Azopardo, donde fue recibido por Pino Solanas.
Después se sumó el diputado por Unidad Popular-FAP Víctor De Gennaro quien saludó al camionero e intercambió algunas bromas.
«Víctor ¿cómo cambiaron los tiempos? Ahora somos funcionales a la derecha, (al CEO del Grupo Clarín Héctor) Magnetto», deslizó Moyano, a lo que De Gennaro agregó: «Y bancamos a Pino y a los trabajadores de la Isla de Marchi».
Al término del documental «La Isla Demarchi», pronunciaron breves discursos Solanas, Lozano, Micheli, Fuentes, Schmidt y Moyano quienes coincidieron en rechazar la construcción del Polo Audiovisual y cuestionar al gobierno nacional.
Solana dijo que se trata de un «engaño» y un «acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo» para impulsar un «proyecto inmobiliario».
«Es criminal sacarle a nuestro maltratado país un enclave estratégico que sirve para el dragado permanente, es un lugar privilegiado de apoyo a la necesaria reconstrucción de la industria naval y fluvial», subrayó Solanas.
«Esta isla es de trabajo, hay que hacer inversiones, se quiere convertir en Hollywood de La Matanza, dan ganas de llorar», criticó el camionero y agregó que «vemos que han cambiado tanto las cosas, perdimos dos naves de guerra sin haber tenido una guerra, vemos a un granadero cantando rock and roll con un vicepresidente».
Micheli subrayó que «el camino de reconstrucción de la unidad de acción es posible para construir desde la diversidad».

DZ/sc
 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario