Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes impiden colocación de aulas containers en Soldati

La comunidad educativa de la Escuela Infantil N° 5  San Lorenzo de Almagro, en Villa Soldati, obstaculizaron la colocación de las ocho aulas modulares.

Por Victoria Reale
Email This Page
foto escuela Varela 2751 Escuela infantil Nº5, Varela 2751,Villa soldati. Padres, docentes impiden colocación de aulas containers
Escuela de Varela 2751
escuela Varela 3
Anterior Siguiente

Foto: Docentes y padres de la Escuela Infantil de San Lorenzo frenan el armado de concreto para poner las aulas modulares.

 

Esta mañana padres, docentes y alumnos rechazaron la colocación de ocho aulas modulares y un núcleo sanitario en la Escuela Infantil N° 5  San Lorenzo de Almagro, situada en Varela 2751. Sobre el mediodía finalmente la cuadrilla de trabajo ingresó a la escuela y comenzó a instalar una carpeta de concreto en el patio de la escuela para colocar las aulas modulares.

Ante la negativa de la comunidad escolar  del emplazamiento de  estas aulas containers para ser utilizadas en el nivel inicial, o sea para niños de 45 días a 5 años, las autoridades de nivel inicial del Ministerio de Educación se hicieron presentes en la escuela.

«Los directivos del Nivel Inicial vinieron a la escuela y amenazaron con sumariar a los docentes y directivos si no deponen su rechazo a la colocación de estas aulas containers», le contó a Diario Z Jorge Adaro, secretario general de Ademys que se encuentra en la Escuela Infantil Nº 5.

«Desde Ademys rechazamos la utilización de este tipo de aulas y exigimos un plan de construcción inmediata de escuelas. Nosotros acompañamos la decisión de los docentes y vamos a estar presentes en cada situación conflictiva», remarcó Adaro.

La Escuela Escuela Infantil N° 5  San Lorenzo de Almagro, está ubicada en la intersección de avenida Varela y avenida Gral. Fernández de la Cruz, y es uno de los establecimientos donde el Ministerio de Educación planificó colocar ocho aulas modulares y un núcleo sanitario.

 

Mañana sábado 15 se reunirán las comunidades escolares de Villa Soldati para organizar un plan de lucha común ante la llegada de las aulas containers al Distrito Escolar 19.

 

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario