Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes, estatales y las CTA marchan a Plaza de Mayo

En el marco del paro nacional docente, en todo el país distintos gremios se solidarizan con el reclamo de paritaria nacional y defensa de la educación pública.

Email This Page
frente educativo
30M-15hs-a-Plaza-Mayo
ademys
Anterior Siguiente

En el marco del paro nacional docente -que también se cumple en la Ciudad de Buenos Aires-, trabajadores de la educación, del Estado, camioneros, bancarios y distintos movimientos sociales marcharán desde las 15 a Plaza de Mayo. Participan de la marcha los docentes de la provincia de Buenos Aires, en un plan de lucha por la reapertura de la paritaria nacional.

La movilización fue convocada por las dos CTA, la de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky y la Autónoma conducida por Pablo Micheli. Los sindicatos nucleados en el MTP ‘Saúl Ubaldini’ harán un cese de actividades para que sus afiliados participen de la jornada.

Los trabajadores se concentrarán desde las 15 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio bajo la consigna: «Por el trabajo, la educación y las paritarias libres».

Los metrodelegados también aportaron lo suyo, con un paro en los subtes entre las 5 y las 7 de la mañana.

En dialogo con la prensa el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López, definió los reclamos: «Solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos».

En la Ciudad, los docentes acompañaron el paro con una iniciativa de Ademys, acampando frente al Ministerio de Educación. El reclamo es que la ministra Soledad Acuña se siente a discutir el salario con los sindicatos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario