Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha contra el ajuste de Rodríguez Larreta

La UTE y ATE Capital se movilizan este miércoles desde las 14 horas a la Legislatura porteña. Reclaman mayor presupuesto educativo y la inmediata convocatoria a la mesa salarial

Email This Page
916901-ute_docentes_390.jpg

Este miércoles, la Unión de Trabajadores de la Educación y la Asociación de Trabajadores del Estado Capital se movilizarán desde las 14 a la Legislatura porteña para reclamar mayor presupuesto educativo y la inmediata convocatoria a la mesa salarial, cerrada en abril por el Gobierno de la Ciudad.

«Docentes y estatales denunciamos la insensibilidad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que se niega a convocar a la mesa salarial y desde hace más de cuatro años mantiene congeladas las asignaciones familiares», explica un comunicado.

La UTE viene solicitando al Gobierno porteño que active de manera urgente la “Cláusula Gatillo” que firmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, ya que según los propios datos oficiales del IPCBA, la inflación en el período enero – marzo de 2017 alcanzó el 11,3 por ciento, mientras que el aumento salarial docente de marzo fue de 10 puntos.

“Durante la actividad también se pedirá la declaración de la emergencia ante la falta de maestxs y profesorxs en la Ciudad, una situación que deja diariamente más de 1200 horas cátedra sin cubrir, y para la que el Gobierno de la Ciudad no tiene ninguna política”, explicó el gremio docente en un comunicado.

El reclamo se da en un contexto en el que se repiten las denuncias de intimidaciones policiales a estudiantes, por lo que la movilización incluirá el pedido de una ley que regule el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos.

La falta de diálogo, el deterioro del salario y la desinversión educativa parecen ser el estigma de la comunidad educativa de la ciudad más rica del país. Por ello, ante este panorama de destrucción de la educación y la salud pública, la UTE, en conjunto con ATE Capital, reclamará a los legisladores que intercedan ante el Poder Ejecutivo para aumentar el presupuesto educativo y sanitario en un distrito que cuenta con el PBI por habitante más alto del país.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario