Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes universitarios: una semana de paro

La última oferta salarial del gobierno fue el 15% en junio y otro 15  en enero de 2017. La docencia universitaria reclaman 45 por ciento y aumento del presupuesto.

Por Néstor Rivas
Email This Page
clase pública uba

El gobierno no mejoró la oferta salarial a los docentes universitarios y el conflicto continúa. Mientras cumplen la primera semana de paro, los secretarios generales de los gremios que integran la CONADU (H) resolvieron retomar el cese de actividades del 9 al 17 de mayo y realizar una marcha conjunta con las federaciones estudiantiles.

“La última oferta salarial del gobierno fue el 15 por ciento de aumento a cobrar en junio y otro 15 por ciento a cobrar en enero de 2017”, explica Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA. “Eso está muy lejos de las necesidades de los docentes universitarios. Estamos reclamando el 45 por ciento de aumento, salario para los ad honores y plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo”. Según Celotto, la huelga contó con “un acatamiento altísimo” y “hubo una explosión de clases públicas –alrededor de 500– en casi todas las facultades, el CBC y los colegios preuniversitarios de la UBA”. El gremio de los docentes universitarios además va a participar del acto convocado por las cinco centrales sindicales encolumnado junto al Sindicato Aceitero de Capital, Ademys y otros sectores.

Al reclamo salarial se suma la demanda de un aumento del presupuesto universitario, ya que el aprobado recientemente por el Consejo Superior de la UBA no prevé incrementos. “El ajuste del gobierno de Macri tiene su correlato en el ajuste en la UBA que llevan adelante el Rectorado y el Superior”, afirma Celotto.

Los profesores les propondrán a las federaciones estudiantiles de Buenos Aires,  La Plata y Rosario realizar en común una marcha el 12 de mayo “en defensa de la educación pública” por los salarios, el presupuesto y la extensión del boleto estudiantil, en el marco de una segunda semana de huelga.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario