Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 21:16:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes sin salario

La mayoría de los docentes de los bachilleratos populares continúan sin cobrar salarios.

Email This Page

«Nos reconocieron con el titulo oficial, pero el Ministerio de Educación de la Ciudad todavía no nos incorporó a la planta docente del Estado», explica Alfieri.

La lucha comenzó por el reconocimiento del titulo oficial y continuó, en 2004, con la conquista de becas para los estudiantes. Hoy se prolonga en la demanda de que se pague el trabajo que realizan los docentes que sostienen los bachilleratos populares. Durante la gestión del ex ministro de Educación Mariano Narodowski, en 2008, se había firmado un acta de compromiso entre la Dirección General de Planeamiento Educativo y los representantes de algunos Bachilleratos Populares de Jóvenes y Adultos. Entonces. el gobierno porteño se comprometió a reconocer y pagar el trabajo docente.

Como la gestión de Esteban Bullrich no avanzó con el compromiso, los docentes de los bachilleratos populares -ahora sindicalizados- decidieron presentar un recurso de amparo para que se les asigne el salario que está pendiente desde la firma del acuerdo. Además de la vía judicial, los docentes reclaman saliendo a la calle y movilizándose.

Este año, algunos legisladores, como las diputadas Laura García Tuñón de Proyecto Sur y Diana Maffia por la Coalición Cívica, acompañaron el reclamo y efectuaron pedidos de información al Ejecutivo.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario