Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes recurren a la Justicia

Los maestros porteños reclamaron por los descuentos en sus haberes por los días de paro.

Email This Page

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentaron hoy un amparo judicial para denunciar «descuentos arbitrarios» efectuados por el gobierno de la Ciudad a raíz de dos días de paro en 2011.

El secretario de Prensa de UTE, Mariano De Negris, dijo a Télam que «es claro que (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri busca amedrentar a los docentes por denunciar las políticas de vaciamiento de la escuela pública que pretende llevar a cabo».
«En el salario de este mes, a 20 mil docentes se les descontaron dos días de paro correspondientes al mes de noviembre de 2011, medidas de fuerza que realizamos en rechazo al conflicto de las Juntas», agregó.

De Negris explicó que «en diciembre del año pasado, cuando se votó la Ley de eliminación de las Juntas, la Legislatura de la Ciudad votó un pedido al jefe de Gobierno para suspender los descuentos por los días de paro realizados durante el conflicto. Esto fue aprobado por la mayoría, con la abstención del bloque del PRO».

Asimismo, denunció que estos descuentos son «inconstitucionales ya que cercenan el derecho a huelga» y que «son una represalia de Macri a la lucha que venimos llevando los docentes contra sus intentos de seguir devaluando la escuela pública».
«Este año, sin hacer paro y con el apoyo de los padres, no opusimos al cierre de cursos y al amontonamiento de chicos en las escuelas, por eso ahora nos descuenta días de paro de hace siete meses», señaló.

«Macri está usando el salario de los trabajadores como se le antoja, pretende disciplinar a los docentes convirtiendo el salario en algo impredecible. Descuenta lo que quiere y cuando quiere», denunció.

En diciembre del año pasado, la Legislatura porteña aprobó la reducción de Juntas de Clasificación Docente y recortó las funciones respecto del mecanismo de inscripción y ascenso de maestros de las escuelas públicas, lo que provocó distintas medidas de fuerza que en noviembre incluyeron dos días de paro.

DZ/sc

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario