Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes reclaman mayor presupuesto para educación

Los profesores porteños de Educación Física nucleados en Adef realizarán este miércoles una jornada de protesta en las escuelas, mientras los docentes ceteristas de UTE marcharán mañana a la Legislatura, en ambos casos en reclamo del aumento del presupuesto educativo para 2015 en la Ciudad.

Email This Page
4674691-docentes390.jpg

Los docentes de Adef consideraron que la pauta salarial de este año es «discriminatoria, distorsiva e insuficiente» y dijeron que «desde que asumió Mauricio Macri como jefe de Gobierno el presupuesto educativo de la Ciudad fue reducido año a año».

En ese sentido, manifestaron en un comunicado que el presupuesto para el sector «en 2008 fue del 28% y para 2015 está proyectado el 20%» y enfatizaron la necesidad de aumentarlo para «solucionar los graves problemas de la educación en la Ciudad».

En tanto, los docentes ceteristas de UTE marcharán el jueves a las 13 a la Legislatura porteña para rechazar el presupuesto 2015 y reclamar el «inmediato aumento de las asignaciones familiares que permanecen congeladas desde hace más de dos años en la jurisdicción».

Eduardo López, jefe de UTE, afirmó que «cuando se elabora un presupuesto no sólo se estiman números, también se está decidiendo a qué sectores se privilegia y a qué sectores se posterga, y una vez más Macri elige construir una ciudad para pocos».

Además de reclamar el aumento de las asignaciones familiares, UTE pidió al gobierno porteño el adelantamiento de la mesa salarial para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de salario. Exigió además un aumento del presupuesto educativo a un piso del 30% y un plan de obras para construir las escuelas infantiles y jardines que garanticen vacantes.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario