Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes: qué piden los gremios al gobierno

Los docentes porteños se reunieron con representantes del Ministerio de Educación para seguir discutiendo la paritaria.

Por Redacción Z
Email This Page
docentes

Esta tarde los principales gremios volverán a reunirse con representantes del Ministerio de Educación para continuar las negociaciones paritarias que comenzaron en diciembre pasado.

El titular de Ademys, Jorge Adaro, confirmó a Diario Z que su gremio irá a la reunión, aunque sin grandes expectativas.

“No tenemos grandes expectativas. Nosotros creemos que el salario no es una cuestión que tenga que ver con una sola jurisdicción. Es por esto que intentamos coordinar con otros gremios en la provincia. Por otra parte no creemos que vaya  el ministro Bullrich porque se trata de una reunión preliminar”, aseguró Adaro a Diario Z.

“Nosotros ya venimos con un retraso y pedimos que los aumentos vayan en línea con el costo de la canasta familiar. Por eso estamos pidiendo un básico de 7 mil pesos y que se lleve a 11 mil el sueldo mínimo”, agregó y concluyó: “El año pasado se pagó un aumento que fue en desmedro de compañeros que cobran por horas cátedra, por ejemplo”.

En diciembre, los gremios consiguieron que se pague un 10% a cuenta del incremento paritario de 2015 que los docentes percibirán entre el 15 y el 20 de enero.

Desde la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) señalaron en un comunicado que reclamarán que ese 10%  “se incorpore definitivamente al salario como primer paso para la discusión salarial 2015″.

“También reclamamos que todos los aumentos jerarquicen los cargos directivos,  respeten la totalidad de horas y cargos, y la bonificación por antigüedad”, señaló el titular de ese gremio, Eduardo López.

Además, la UTE informó que volverá a exigir la estabilidad laboral para los docentes del área socioeducativa y el aumento de las asignaciones familiares en la ciudad.

 

DZ/al

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario