Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes porteños lanzan campaña ‘Publica, la escuela de todos’

En este marco, respondieron al ministro Bullrich sobre la falta de docentes en la Ciudad.

Email This Page

«Si al ministro le preocupa tanto el salario docente, que devuelva los descuentos por día de paro, ya que estos superan ampliamente a lo que representa el impuesto a la ganancia para los maestros que recién se inician. Además, si cree que la falta de docentes es por el impuesto a la ganancia entonces como explica que en otras jurisdicciones del país hay listas de espera para el ingreso a la docencia«, declaró Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, durante el lanzamiento de la campaña «por el fortalecimiento y la defensa de la Educación Pública en la Ciudad», Pública, la escuela de tod@s, en la Manzana de las Luces.

De este modo, los maestros respondieron a las declaraciones del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich sobre la falta de docentes en la Ciudad y una posible solución si se quita directamente el impuesto a la ganancia. 

«Mientras el Jefe de Gobierno lleva adelante un proceso de desvalorización de la Escuela Pública, nosotros buscamos alternativas de lucha para revalorizarla. Porque estamos convencidos que la educación pública garantiza la igualdad de oportunidades, permite la interculturalidad y no discrimina en la construcción de ciudadanía», aclararon. 

Durante la conferencia de prensa habalron Tati Almeida, de línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Charly Pisoni, de H.I.J.O.S., el Dr. Roberto Gallardo, Defensor General Adjunto en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Lucía Frasco, de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), Demián Elger, de la Federación de Estudiantes Terciarios.

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario