Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes porteños inician paro por 48 horas en reclamo de aumento

Además, realizarán a las 13 una clase pública frente al Cabildo y mañana marcharán a Plaza de Mayo.

Email This Page

Los docentes reclaman «la inmediata resolución de los problemas edilicios y creación de nuevas escuelas, pago en tiempo y forma de los salarios, adelanto del cronograma de pagos y recomposición salarial, jerarquización de los cargos de conducción».

Asimismo, solicitan la estabilidad de docentes interinos de nivel medio y terciario y de los trabajadores de la educación contratados, informó la UTE.

Los trabajadores adoptaron esta decisión durante un plenario en el que se expresó el apoyo a los estudiantes secundarios que reclaman condiciones edilicias adecuadas.

En tanto, el secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Miglia, informó que exigen un aumento de $500 al sueldo básico y un salario inicial para el docente de jornada simple que recién se inicia de $2.200, que actualmente es de $1.900.

El dirigente señaló que también piden «la renuncia del funcionario Roberto Angrisani, que envió el memorándum solicitando la lista de alumnos que tomaron colegios para entregar a la policía».

Ademys reclamó que «se deje de subsidiar a los colegios privados dado que hay un traspaso del presupuesto de $800 millones y se subsidian escuelas con cuotas de hasta $1.500».

Los docentes realizarán a las 13 una clase pública frente al Cabildo y se sumarán mañana a la marcha que se realizará a las 18, de Congreso a Plaza de Mayo, en conmemoración de la Noche de los Lápices.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario