Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes porteños dispuestos al diálogo

Los gremios docentes dicen estar a ‘disposición’ para reunirse nuevamente y llegar a un acuerdo.

Por DyN
Email This Page

El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, aseguró hoy que está a «disposición» para que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, convoque nuevamente a los gremios docentes en las negociaciones paritarias y dijo que «apuesta» a lograr un acuerdo para que pueda comenzar «normalmente» las clases.

«Hay que subir un poco más el salario porque no hay quienes quieren abrazar la profesión de maestros», puntualizó el gremialista.

De esta manera, López se refirió al rechazo de la propuesta presentada ayer por la administración de Mauricio Macri del 20 por ciento de aumento, lo que está lejos del 29 por ciento que reclaman los gremios.

«Cuando el ministro Bullrich lo disponga, yo estoy a disposición (para sentarse a conversar). Apuesto al acuerdo, estoy esperanzado de que si no discriminan y tratan de acordar, las clases comienzan normalmente» el próximo martes 28, manifestó López en diálogo con radio Mitre.

El dirigente gremial ratificó que continúan reclamando «3100 pesos de aumento, mientras que el Gobierno porteño ofreció 2.850 pesos, más 150 en concepto del presentismo».

Además, López pidió en «seguir avanzado en la calidad educativa y mejorar la educación pública, y un buen salario ayuda» «Hay listas de esperas para entra a trabajar en el subterráneo, pero no hay lista de espera para los maestros», graficó López.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario