">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Norte 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso12°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes porteños denuncian vaciamiento y privatización

La escuela pública estatal está en «abandono presupuestario» y en un «proceso de mercantilización y privatización», denunciaron docentes agrupados en Ademys, uno de los sindicatos del sector. 

Email This Page
ademys_denuncia_050813_ef_73819 Télam Buenos Aires 05/08/2013 La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) denunció, frente al Ministerio de Educación porteño,la situación de "emergencia educativa" de la ciudad de Buenos Aires "con crisis edilicia, deserción escolar y falta de docentes". Foto: Daniel Dabove/Télam/ef

La escuela pública estatal está en «abandono presupuestario» y en un «proceso de mercantilización y privatización», denunciaron docentes agrupados en Ademys, uno de los sindicatos del sector.

«Los únicos objetivos del gobierno de (Mauricio) Macri son además de la privatización de la escuela pública el disciplinamiento de los docentes para que no puedan interferir en ese proceso», dijo a Télam, Carlos Oroz, titular de Ademys, durante una protesta frente al Ministerio de Educación porteño.

Oroz advirtió durante el acto realizado hoy en la puerta del edificio de Paseo Colón 255 que «Macri busca disciplinar a la docencia mediante un sistema de evaluación que logra generar competencia entre escuelas y agrandar las desigualdades educativas existentes».

Durante el balance de la gestión del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, Oroz denunció «el intento de impugnar las elecciones de delegados docentes en los colegios, contrariando resoluciones de la OIT y de los recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia, que habilita a las entidades sin personería a nombrar a sus representantes».

«Además se calificó de vergonzosa la reforma de la escuela secundaria, que gracias a la participación de la docencia debió ser postergada por dos años por el gobierno».

 

dz/lr

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario