Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes porteños confirmaron paro de 48 horas

Docentes de todos los niveles de la Ciudad, públicos y privados, confirmaron la huelga.

Email This Page

El paro de dos días se acompañará por una movilización de los sindicatos docentes porteños, el miércoles a las 11.30, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en avenida de Mayo y Bolívar.

La nueva huelga fue ratificada hoy por los ceteristas de UTE, los profesores de UDA Capital, AMET (téncicos) CAMyP, ADEF (educación física), privados de SADOP y los maestros de SEDEBA y AEP, entre otros.

El secretario general de UTE, Eduardo López, al referirse a las deficiencias edilicias escolares señaló que «la diferencia entre esos días que se perdieron en silencio y estos por la participación estudiantil, es que se instaló el problema de nuestras escuelas en la escena pública». También expresó su apoyo «a la lucha de los estudiantes en defensa de la educación pública en la Ciudad».

El secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos de Capital, Gustavo Frutto, confirmó la adhesión al paro «ante la insuficiencia del ofrecimiento salarial realizado por las autoridades del gobierno de la Ciudad», y en demanda de la «puesta en marcha de las refacciones edilicias y estabilidad laboral de los docentes entre otros reclamos».

La secretaria general del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), Adal Leirós, consideró que «debemos defender la escuela pública con los docentes movilizándonos por nuestros derechos», y agregó que «que el actual estado de situación se debe a la ausencia de inversión en la escuela pública».

«Resulta inaceptable que hoy, los docentes, debamos padecer salarios claramente deteriorados, a la vez que sostenemos con nuestro solo esfuerzo, sin ningún incentivo, el sistema educativo de la Ciudad», aseveró Leirós.

En tanto, los profesores universitarios enrolados en CONADU Histórica, el único de los cuatro principales sindicatos del sector que no firmó el aumento salarial en marzo, anunció un paro de dos días desde el jueves, y confirmó su participación ese día en la marcha de los estudiantes, en recuerdo del 34º aniversario de la fatídica Noche de los Lápices.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario