Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes piden al gobierno que vuelva a abrir el diálogo

Luego del cuarto intermedio de 48 horas en la negociación salarial, los gremios docentes exigieron al Ejecutivo que vuelva a convocar a la reunión para definir de cuánto será el aumento paritario.

Email This Page

Los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires le exigieron a la gobierno porteño la apertura inmediata del diálogo a pocos días del inicio de clases y luego de que se decretara un cuarto intermedio en la negociación paritaria.

“Mientras en la mayoría de los distritos las negociaciones se mantienen abiertas y los aumentos rondan el 35% en la Ciudad mantienen una oferta del 28% cuando los  datos oficiales que ellos mismos difunden de una inflación interanual del 34,3%”, expresó Eduardo López, Secretario General de UTE,  en una conferencia de prensa.

Los representantes gremiales insistieron en exigir con carácter de urgencia  ser convocados a la mesa salarial y laboral de la ciudad con una propuesta superadora por parte Gobierno para así garantizar el inicio de clases el lunes próximo.

La UTE informó que insistirá con el pedido de un 38,5% de aumento, como mínimo, «para recuperar el poder adquisitivo».

En la conferencia estuvieron presentes los secretarios generales de otros gremios docentes como UDA, CAMYP, SADOP, SUTECBA , SEDEBA, AMET, AEP, SEDUCA y UTE.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario