Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto con lluvias10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/06/2022 21:24:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes movilizados contra las clases en vacaciones de invierno

Docentes y estudiantes fueron a protestar por la suspensión de las vacaciones en las escuelas tomadas. Se encontraron con que los funcionarios no estaban presentes.

Por Redacción Z
Email This Page
ademys

Un centenar de docentes y alumnos participaron  de una jornada de protesta convocada por el sindicato Ademys. Rechazaban la decisión del Ministerio de Educación de suspender las vacaciones de invierno en las 14 escuelas tomadas a comienzos de junio para recuperar los días de clases que se perdieron.

Los docentes pararon y se reunieron en Dirección General de Educación de Gestión Estatal, en la calle Esmeralda. Allí entregaron una nota con reclamos.

Jorge Adaro, titular de Ademys, dialogó con Diario Z y evaluó la jornada como “muy positiva, nuestra movilización se hizo sentir”. Adaro explicó “dicen que quieren preservar los 180 días de clases al año recuperando las jornadas perdidas por la toma. Es falso, y por varios motivos. Primero, al hacerlo en vacaciones de invierno no consideran el ausentismo. En el Mariano Moreno esta semana concurrió apenas entre el 10 y el 20 por ciento del alumnado. Y en segundo lugar, si tanto les interesa recuperar los días de clases, ¿por qué no hacen lo mismo con la Escuela Media 4, que estuvo dos semanas cerrada por no tener electricidad”.

De ahí que para Adaro, “en el fondo la medida se tomó con ánimo de disciplinamiento. Incluso han mandado a hacer auditorias en los colegios. Lo hacen con carácter coercitivo, porque se trata de un trámite administrativo, pero que toma otro cariz cuando lo hacer para ver cuántos alumnos concurren”.

El lunes tampoco darán clases y el martes evaluarán lo hecho en una asamblea.

“Lo que ha pasado es un despropósito. Más cuando sabemos que Eduardo García del Río, el director de Educación Media, se fue de vacaciones. Y Marcela Goenaga, responsable de Gestión Estatal, adonde fuimos hoy, nos dicen que se encuentran cumpliendo funciones en otra dependencia, para justificar que no está yendo a la oficina”, cerró Adaro.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario