Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 04:29:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes: Macri no logra un acuerdo

Los docentes porteños rechazaron la propuesta salarial propuesta por esteban Bullrich

Por dznc
Email This Page

 Los gremios docentes porteños rechazaron una oferta de aumento salarial del 20 por ciento escalonado del Gobierno de la Ciudad, y contrarrestaron con un pedido del 30 por ciento, una situación que impidió un acuerdo entre las partes, que volverán a negociar el lunes.
La falta de acuerdo en esta Ciudad sintonizó con la situación de los plenarios de gremios docentes en varias provincias, en un clima de expectación para la semana próxima por la negociación nacional, apenas a nueve días de inicio clases.
La discusión paritaria en la Ciudad pasó a un cuarto intermedio hasta  el próximo lunes.

El jefe del gremio UTE, Eduardo López, dijo en la sede del Ministerio de Educación porteño que las autoridades de la Ciudad ofrecieron un 20 por ciento de aumento salarial, en pagos escalonados, mientras los docentes reclaman un piso de 30 por ciento de una sola vez.
«La Capital Federal es el distrito más rico del país, pero sólo invierte 26 de cada 100 pesos en educación, cuando Santa Fe invierte 37, y la provincia de Buenos Aires 38 de cada 100», puntualizó.
López criticó a la gestión de Mauricio Macri, al señalar que «como candidato, en campaña, dijo que la inflación fue de un 30 por ciento y como jefe de Gobierno nos ofrece un 20 por ciento» de aumento.
ADEMYS y AMET, otras dos organizaciones que nuclean a docentes de la Ciudad, se sumaron al rechazo de UTE.
El secretario general de ADEMYS, Carlos Oroz, dijo que la propuesta llevada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, contempló el pago de un aumento de 10 por ciento en marzo «y lo demás escalonado hasta diciembre».
«Se terminará cobrando un aumento irrisorio, muy lejos de la inflación anual, cosa que ya vivimos el año pasado», agregó Oroz. El secretario general de AMET, regional, Héctor Cova, dijo que «lo ofrecido no nos conformó» y afirmó que «los sindicatos esperan que la propuesta se eleve a un 30 por ciento: sin esa garantía mínima, las clases no comenzarán el 28 de febrero próximo».

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario