Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:39:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes denuncian que llevan tres meses sin cobrar

Doscientos  docentes de la Ciudad se movilizaron este martes hacia el Ministerio de Educación en reclamo del pago «en tiempo y forma» del salario, ya que más de 3.000 maestros que tomaron cargos a principios del ciclo lectivo aún no cobraron.

Por Victoria Reale
Email This Page
reclamo_docente

Más de 3.000 maestros que tomaron cargos a principio del ciclo lectivo y 700 docentes abocados al Plan Fines  continúan sin cobrar el sueldo. «Estos docentes que comenzaron a trabajar en febrero todavía no tienen fecha para recibir la liquidación de más de 3 meses de trabajo» explicó a Diario Z Ruben Berguier, secretario gremial adjunto de UTE.

Berguier junto a 20 docentes fueron recibidos hoy por Javier Mezzanico, director general de personal del Ministerio de Educación. «Mezzanico se comprometió a responder en 72 horas sobre los sueldos de los 200 docentes que estuvieron en la puerta del ministerio. Sin embargo no nos dio ninguna fecha posible de cobro para los más de 3.000 maestros que fueron nombrados este año», aclaró Berguier.

Otro grupo de docentes a los que no se les abonó el sueldo son quienes integran el Plan Nacional Fines. «Javier Mezzanico reconoció en la reunión que el Ministerio de Educación de la Nación ya había girado al Ministerio de Educación de la Ciudad el dinero para pagarle el salario a los 700 docentes. Pero adujo que todavía no se les había liquidado los sueldos a esos docentes por  falta de personal en la dirección general de Personal del Ministerio», detalló el secretario gremial adjunto de UTE.

Berguier contó que las autoridades del ministerio de Educación le explicaron que el retraso en el cobro de los sueldos se debía al cambio del sistema informático para realizar las liquidaciones. Además adelantó a Diario Z que si los docentes no cobran su sueldo antes de el 1º de julio, se instalará una carpa en el frente al ministerio hasta que el pago se realice.

En la puerta del Ministerio el Secretario General de UTE, Eduardo López, anunció que: “llevaremos este reclamo a la justicia por los miles de docentes que desde hace tres meses están sin cobrar”. Y agregó que «los docentes no vivimos de rentas o de la fortuna de nuestras familias como algunos funcionarios del macrismo. Nosotros vivimos de nuestro salario, que es un derecho constitucional, y además, reviste carácter alimentario”.

DZ/vr

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario