Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes denuncian al gobierno por acoso laboral

Docentes agremiados en UTE, presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación una denuncia por “acoso laboral” por parte del gobierno de la Ciudad a docentes de 14 escuelas secundarias que deben dar clases durante el receso invernal.

Email This Page
colegios_tomadas DYN43, BUENOS AIRES 30/09/13, FOTO.DYN/TONY GOMEZ/ARCHIVO.

“Podemos decir que estos catorce colegios están intervenidos por los auditores del ministerio de Educación porteño, se esta viviendo una situación terrible, una situación nunca antes vista desde la recuperación de la democracia”, explicó a Telam Rubén Berguier, secretario gremial de UTE.

Y aseguró que por parte de las autoridades porteñas “buscan crear un clima de miedo, tensión y enfrentamiento entre los docentes y mismo con los alumnos”.

El mes pasado los estudiantes de 14 escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires tomaron esos establecimientos en reclamo de mejoras edilicias, de la construcción de nuevas aulas para la implementacion de la Nueva Escuela Secundaria (NES) y para pedir participación en la confección de las currículas.

En consecuencia, y tras varios días de protesta, el Ministerio de Educación de la Ciudad decidió que en las escuelas que habían sido afectadas por la medida de fuerza se recuperarían los días perdidos durante el receso de invierno.

“Ahora las escuelas están tomadas de nuevo, pero por los auditores que vienen y piden las planillas de los alumnos, sacan fotos a los libros que se usan, a los docentes que están dando clases y a la sala de profesores, no les importa la enseñanza ni generar un ámbito pedagógico; vienen e interrumpen las clases”, señaló el gremialista.

Y consideró que “esto es un jaque a la democracia de las instituciones, las escuelas tienen directivos, supervisores para organizar la actividad y estas dos semanas se podría decir que las escuelas están intervenidas, han corrido de su actividades a los directivos y ocuparon ese espacio estos auditores”.

Breguier explicó que hoy al mediodía se realizará una presentación para denunciar este “acoso laboral” en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y que “la semana que viene se realizará la misma presentación en la justicia”.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario