Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes del Normal 9 piden en la Legislatura inicio de obras

La comunidad educativa de la escuela, donde hoy no hubo clases, reclaman por el retraso en las obras

Email This Page

La comunidad educativa del Normal 9, la escuela del barrio de Balvanera donde hoy no hubo clases en protesta por el retraso del inicio de obras en el edificio, trasladaron el reclamo a la Legislatura para pedir a los diputados del PRO que «den una respuesta» al problema y anunciar una marcha mañana al Ministerio de Educación.

«Queremos el inicio de las obras ya, además de un mantenimiento continuo y permanente del edificio porque sostenemos que hay peligro en el Normal 9», aseguró Viviana Kanevsky, rectora de la escuela, en el marco de la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura, que conduce la macrista Victoria Morales Gorleri.

En la reunión se congregaron docentes para manifestar la situación de daño de la infraestructura del edificio situado en la avenida Callao al 400, donde concurren 1500 alumnos.

Esta mañana, autoridades y docentes de la escuela decidieron no dictar clases para expresar su descontento «ante la falta de mantenimiento y serios problemas de estructura en el edificio» y en reclamo al Gobierno de la Ciudad para que dé comienzo «de una vez por todas a las obras necesarias».

Según relató la docente, «hoy decidimos decir basta y no dar clases» y agregó que la comunidad educativa «está en estado de alerta y vamos a marchar mañana, a las 13.30 al Ministerio de Educación porteño porque aún hoy nos dicen que no saben cuándo van a dar inicio de obra».

Por su parte, el delegado de la Unión de Trabajadores de la Educación Mariano Mango anticipó que el gremio acompañará mañana a la manifestación para que «den una respuesta concreta y simple y que tiene con ver con la fecha de las obras».

«Es una vergüenza porque hace años que la escuela está minada de escombros, surcada por andamios y con espacios clausurados porque se utilizan para arrumbar muebles», graficó, en tanto, el diputado del Frente para la Victoria Francisco «Tito» Nenna, quien se reunió con docentes, padres y estudiantes de la escuela en conflicto.

Nenna remarcó que «hace poco, un vidrio se desprendió y cayó sobre una chica pero la respuesta de los técnicos del Ministerio de Educación local fue responsabilizar a la adolescente».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario