Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes de UTE marcharon por falta de presupuesto

Los docentes porteños nucleados en UTE realizaron ayer una protesta para advertir que la reducción del presupuesto educativo por parte del gobierno de Mauricio Macri «impedirá garantizar las vacantes en escuelas públicas», cuando está en curso la preinscripción on line que se extenderá hasta el 17 de este mes.

Email This Page
SUTECBA

El jefe de UTE, Eduardo López, dijo en la manifestación en la Legislatura porteña que «con la inscripción on line el macrismo inventó un problema donde no lo había, al romper el vínculo pedagógico que implica la primera elección de una escuela».

Asimismo, sostuvo que «profundizó otro problema, porque si no hay escuelas es difícil garantizar las vacantes y para que haya vacantes es necesario aumentar el presupuesto y no reducirlo como lo viene haciendo en los últimos años».

López, quien además es secretario gremial de CTERA, remarcó que «en sólo cinco años de gestión la inversión educativa se redujo más de un 6% en la Ciudad, pasó del 26,23% en el 2010 a 20,57% para el 2015, mientras este año más de 7 mil niños y niñas se quedaron sin su vacante en la escuela pública». «Lo que le exigimos al gobierno de Macri es que por lo menos garantice un 30% de inversión educativa para que se destine a la construcción de escuelas, para encontrar una solución y garantizar el derecho a la educación pública tal como lo establece la Constitución de la Ciudad», manifestó el dirigente.

Los docentes de UTE se movilizaron a la Legislatura ante lo que consideraron «el caos producido por el comienzo de un nuevo año de inscripciones on line» y para reclamar que el gobierno «tome las medidas necesarias para garantizar las vacantes a todos los niños que quieran ir a las escuelas públicas de la Ciudad».

«La gestión macrista con las inscripciones en Internet que llevó a cabo el año pasado terminó convirtiendo un momento de expectativas en un momento de incertidumbre en los padres que eligen la escuela pública para sus hijos/as en la Ciudad de Buenos Aires», sostuvo el gremio. «Esta inscripción termina siendo un obstáculo y es funcional a la reducción del presupuesto educativo y al desvío de la matricula hacia el sector privado», advirtió.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario