Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 18km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Martes 19 de Octubre
    Muy nuboso15°   23°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Docentes: cobrarán 10% a cuenta pero siguen sin cerrar la paritaria

Acordaron un aumento a cuenta para enero y febrero pero continúan sin definir porcentajes finales. Volverán a reunirse con Bullrich el 29 de enero.

Email This Page
docentes

La paritaria salarial de los 17 sindicatos porteños y el ministerio de Educación de la Ciudad acordó ayer que se pagará un 10 por ciento de aumento a cuenta para enero y febrero y que la suba en 2015 «será igualitaria» para todos los sectores, pero no abordó cifras ni porcentuales.

El titular de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, dijo que además se decidió retomar la negociación salarial el 29 de enero.

El sindicalista también destacó que se acordó con el ministro Esteban Bullrich que los docentes se reintegrarán a las aulas el 18 de febrero, en lugar del 13 como estaba fijado por calendario escolar, debido a los feriados de Carnaval.

«Se confirmó el pago en enero y febrero del adelanto a cuenta, falta transitar el trayecto salarial más complejo y definitorio, que es cuál la va a ser la pauta anual y la decisión de los maestros», dijo López, tras el tercer encuentro paritario de dos horas de los sindicatos docentes porteños en la cartera educativa.

El primer tramo del 10 por ciento lo cobrarán por cajero automático los maestros y profesores porteños el 19 de enero y, si antes del 29 de enero no hay novedades salariales, se liquidará el otro 10 por ciento de aumento a cuenta en febrero.

El gobierno de Mauricio Macri pasó la negociación para el jueves 29, al día siguiente de la convocatoria del gobierno de Daniel Scioli que retomará la paritaria del magisterio el miércoles 28, lo que demuestra entre otras cuestiones que la gestión porteña no tiene tanto apuro en cerrar con en 2014 el acta salarial y apuntará más a ver la decisión de la jurisdicción más grande del país.

López explicó respecto del acuerdo que el aumento «sea igualitario y no promedio», al señalar que «en la paritaria anterior que cerró en el 31 por ciento algunos cobraron por encima y otros por debajo», de esa cifra, por lo que en adelante «lo que resolvamos va a ser para todos igual».

El titular de UTE y secretario Gremial de CTERA explicó que se apuntó al aumento igualitario «porque va a respetar al que tiene más antigüedad» y diferenció que «cuando un incremento es promedio genera una oscilación salarial».

Además, precisó que el formato del incremento respetará al maestro que tiene uno, dos o tres cargos, «va a cobrar el mismo aumento».

«Faltan los pasos más importantes y definitorios, saber que va a pasar en el año, esto va para largo», anticipó.

Por su parte, el secretario adjunto de la UDA Capital, Gustavo Frutto, había señalado  antes de ingresar a la negociación: «Queremos conocer primero cuál es la pauta salarial 2015», para los maestros.

En la tercera mesa de negociación participaron Bullrich, el secretario de Educación, Alejandro Finocchiario, y las conducciones de los 17 sindicatos docentes de la Ciudad.

 

DZ/al

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario