Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

DNU: el PRO trabaja en una ley correctiva

Contemplaría cambios ante las observaciones de la Justicia y los planteos que puedan hacer los sectores de la oposición no kirchnerista. 

Email This Page
macrividallarreta zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 25: El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa tras los incidentes en el predio del Hospital Borda, acompañado por su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Lareta, y al ministro de Justicia, Guillermo Montenegro. FOTO NA: LEONARDO IDORIA-gcbazzzz

La polémica en torno al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para garantizar la libertad de expresión en su distrito continuó hoy mientras el PRO evalúa impulsar una ley correctiva en la Legislatura ante la medida cautelar que promovió el kirchnerismo.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, insistió en afirmar que el fallo del juez Osvaldo Otheguy impide que el DNU se trate en la Legislatura, aunque el propio Macri ratificó la «vigencia» de su resolución y remarcó que se cumplirá el debate parlamentario «como estaba previsto».

En tanto, fuentes del macrismo consultadas por DyN remarcaron que se comenzaron gestiones para impulsar una ley correctiva que contemple cambios ante las observaciones de la Justicia y los planteos que puedan hacer los sectores de la oposición no kirchnerista. 

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy emitió una cautelar – a pedido de legisladores de Nuevo Encuentro, partido que lidera Sabbatella- que objeta los artículos 14 y 16 del decreto 2/2013 del Gobierno porteño sobre materia tributaria.

«La discusión jurídica que hay hoy en la Ciudad de la cautelar sobre los dos artículos, obviamente no permite el tratamiento en la Legislatura porque la Legislatura aprueba o desaprueba el DNU, por lo tanto, si está cuestionado dentro de la justicia, aunque sea una parte, no podría tratarse en la Legislatura», opinó Sabbatella.

El titular del Afsca volvió a calificar como un «mamarracho jurídico» al DNU y advirtió que «no es a favor de la libertad de expresión o a favor de garantizar un funcionamiento democrático de los medios, sino que es una herramienta al servicio de los intereses del Grupo Clarín para producirle un cerco de impunidad para no cumplir las leyes nacionales».

Sin embargo, el mandatario porteño se mostró «muy tranquilo y contento» porque, afirmó, con su decreto la Ciudad dio «un paso adelante como jurisdicción en defensa de la democracia».

«El fallo solamente suspende parte de dos artículos donde el juez cree que nosotros hemos legislado en materia tributaria», indicó Macri para luego ratificar la «vigencia» de su DNU y señalar que esa medida será debatida «en la Legislatura como estaba previsto».
El macrismo espera tratar en la Legislatura, en la sesión del próximo jueves 30 de mayo, el DNU que firmó Macri para instalar en la ciudad un fuero especial que resguarde a los periodistas y a los medios de prensa.

En tal sentido, altas fuentes del PRO consultadas por esta agencia indicaron que se está trabajando para armar una «ley correctiva» que proponga cambios a los reclamos de la Justicia, ya que los decretos no se pueden modificar.

«Tenemos voluntad de incorporar cláusulas que proponen diputados de la oposición no kirchnerista», explicaron y detallaron que se podrían usar como base dos proyectos de los legisladores Julio Raffo (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica).
De esta manera, el PRO intentaría sumar votos para aprobar una ley que contemple las reformas solicitadas por la Justicia y los planteos de la oposición.

DZ/km

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario