Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Divas de diván: Pensamientos cantados sobre el amor

El dúo presenta su nuevo disco, Misión imposible: un entramado de ideas cantadas.

Por Diego Oscar Ramos
Email This Page
DIVAS 1

Antes de hablar de lo que dice Misión imposible como entramado de ideas cantadas, déjenme decir que la Divas de Diván, el dúo conformado por Laura Vázquez y Sandra Baylac, ofrecen un encantamiento sonoro desde la primera escucha. Esa magia, que puede llamarse así a pesar mismo de todas las leyes matemáticas de la armonía, permanece en este disco, donde el oído aceptará con placer las ideas que estas mujeres inteligentes, curiosas y creativas tienen sobre las bellezas y complejidades del amor. Así, quienes cobraran notoriedad desde los 80 aportando pianos o texturas corales al trabajo de artistas que van de Soda Stereo o Nacha Guevara a Luciano Pereyra o Julieta Venegas, consolidan una mirada conjunta, seductora, sobre una buena variedad de situaciones que se dan en el camino del amor de pareja.

En tono global de comedia, con ironía abundante y buena dosis de ternura, canciones como “Engañadas”, “Ya no sé qué hacer conmigo”, “Amor de burbuja” o “El ex” trazan un dibujo colorido sobre ese juego virtuoso que hay en establecer relaciones armónicas. El disco va exponiendo zonas intermedias, de la posesión a las transformaciones del ánimo con el tiempo o la convivencia, del hipnotismo de la sensualidad a la absurda pretención de enjaular los afectos.

Producido junto a las Divas por Juan Blas Caballero, arreglador y compositor, la musicalidad pasa por reggaeton, son cubano, disco o R&B, y sorprende con versiones de “La Habanera”, de Carmen de Bizet o “El Duo de Gatti Buffo” de Rossini, donde se sirven de maullidos gatunos para cargar de épica dramática el final del disco. Y si el humor suele ser el que salva, sensación que quien este texto suscribe siente como verdad de vida, ese elemento se combina con una seducción sonora potentísima, que hace que reflexionar junto a Baylac y Vázquez se vuelva muy agradable. La revista que acompaña las canciones, de estética retro fotonovelesca, acentúa este rol sanador de un humor que, por suerte, ama abrazarse con la inteligencia.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario