Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Distrito tecnológico: Más de mil estudiantes en la apertura de ExpoTIC

Ayer se inauguró Expotic, primera exposición de ofertas educativas de nivel superior en TIC.

Email This Page

El acto de apertura tuvo lugar en la Escuela No. 7 de 5 Dolores Lavalle de Lavalle y contó con la presencia de Carlos Pirovano, subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico; Ana María Ravaglia, subsecretaria de Planeamiento Educativo; y Carlos Capasso, Director General de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación del gobierno porteño.

«Esta es una excelente iniciativa para mostrarles a los chicos que la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones los está esperando y los necesita para crecer. Sólo a través de la educación podremos seguir generando la alta calidad de recursos humanos que tiene la ciudad de Buenos Aires y que es nuestra carta de presentación en el mundo» expresó Pirovano durante la ceremonia de apertura.

Qué es Expotic:

El evento -organizado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Económico y Ministerio de Educación porteños- está destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas de gestión pública.

El programa de las jornadas -que se desarrollan entre el 23 y 24 de junio- contempla una serie de charlas y talleres propuestos tanto por las instituciones educativas universitarias como los institutos de capacitación, las empresas certificadoras y referentes de la industria. Contará además con un segmento de «Charlas inspiracionales» en el cual Ismael Briasco (Psicfxp), Marta Cruz (Nextperience), Mariano Amartino (Hipertextual – Uberbin) y Juan Damia (SocialMetrix) y Esteban Brenman (Guía Óleo) brindarán a los jóvenes historias de éxito en el mundo de la tecnología para que los chicos puedan insertarse en ese mundo laboral y de emprendedorismo innovador.

Instituciones educativas participantes: Dirección de Formación Docente del Gobierno de la Ciudad; Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad de Belgrano (UB), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Católica (UCA), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad de la Marina Mercante (UDEMM), Universidad Maimonides, Universidad de Palermo (UP) y Universidad Tecnológica Nacional – Regional Buenos Aires (UTN). Las entidades expondrán en sus stands ofertas de carreras relacionadas con TIC.

Institutos de capacitación con formación en TIC y referentes de la industria: Microsoft, Intel, IBM, BS Training, Axigma, Proydesa, Exo, Edutic, Globant, Whormhole IT, Eset.

Apoyan la iniciativa: Cámara Empresaria de Servicios de Software y Sistemas (CESSI), Polo IT Buenos Aires, Consorcio de Empresas del Distrito Tecnológico, Cámara Argentino-Canadiense, Centro de Atención al Inversor (CAI).

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario