Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Distinguieron a Milito en la Legislatura

El delantero y capitán de Racing Club, Diego Milito, fue distinguido ayer en la Legislatura porteña como «Personalidad Destacada del Deporte».

Email This Page
milito Diego Milito es Personalidad Destacada del Deporte

El mayor de los hermanos Milito jugó el Mundial Sudáfrica 2010 con el seleccionado argentino, bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona.

La ceremonia, que tuvo lugar en el salón Dorado del Parlamento, fue presidida por el legislador Roberto Quattromano y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Estoy muy emocionado por esta distinción. Para mí es un orgullo y estoy muy feliz con la gente de Racing. Quiero dedicarle esto a mis papás, porque llegué gracias a ellos», expresó Milito.

El autor de la iniciativa fue Quattromano, quien se presentó como un «hincha del buen fútbol» y afirmó que «Diego es sinónimo del buen fútbol».

«Tu llegada a Racing jerarquizó al deporte que más apasiona a los argentinos y tus valores son para imitar», agregó.
Milito nació el 12 de junio de 1979 en Quilmes, provincia de Buenos Aires, y debutó en La Academia a fines de 1999. Integró el plantel campeón del Apertura 2001, título que cortó con una racha negativa de 35 años sin éxitos a nivel local.

En 2003 emigró al Inter de Milán y en 2010 fue figura del equipo que se conquistó la triple corona: Serie A, Copa Italia y Champions League, en una final inolvidable contra Bayern Munich en la que anotó los dos goles.

Con el Inter también se consagró campeón del Mundial de Clubes y de la Supercopa de Italia.

Ese año fue galardonado como mejor jugador de la final de la Champions, como el delantero y el futbolista del año para la UEFA, el jugador y el mejor extranjero de la temporada de la Serie A.

En el cónclave estuvieron presentes, además, su hermano Gabriel Milito, el presidente de Racing, Víctor Blanco, y el resto de la comisión directiva del club de Avellaneda, que volvió a ser campeón y a jugar la Copa Libertadores de la mano de su ídolo.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario