La ceremonia de distinción, promovida por el diputado Adrián Camps, reunió en el salón Dorado a colegas de Goodall, como el biólogo y ambientalista Roger Payne, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, Javier Corcuera, y la antropóloga y defensora de los derechos de los animales Susana Pataro.
Asimismo, también fue distinguido el programa educativo, global, medioambiental y humanitario «Roots & Shoots» -Raíces y Brotes- del Instituto de Goodall, que fue declarado de «Interés sociocultural y ambiental de la Ciudad de Buenos Aires».
Tras recibir el diploma que la acredita como Huésped de Honor, la homenajeada agradeció el reconocimiento y manifestó que «tenemos que recuperar la sabiduría del pasado».
«A los 76 años, viajo durante 300 días al año, involucro jóvenes para proyectos que ellos elijan para que el planeta sea un mejor lugar para animales y personas», aseguró.
Por su parte, Camps, remarcó que “el mensaje de Jane es muy importante y contundente” y sostuvo que ”recibirla en la Legislatura es un impulso para las políticas públicas en materia de bienestar animal”.
Goodall es una primatóloga pionera, ambientalista y reconocida conservacionista, con 50 años de investigación sobre la conducta de los chimpancés en el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania.
DZ/SC
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!