Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 18:25:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Disputa por cargos en Auditoría y Consejo de la Magistratura

ECO pretende desplazar al FpV de las negociaciones con el macrismo.

Email This Page
legislatura

La Legislatura suele convertirse hacia fin de año en un teatro de negociaciones constantes. Este comportamiento se intensifica en momentos definitorios sobre los cargos pendientes de designación. El 3 de noviembre, luego del vendaval de las elecciones, se oficializarán las designaciones de los 3 integrantes del Consejo de la Magistratura y de los 7 de la Auditoría porteña.

En ambos casos, según pudo saber Diario Z, se esperan pocas sorpresas. Las negociaciones entre el PRO, la fuerza mayoritaria, y el FpV, actual segunda minoría, están más que avanzadas. Por lo bajo descartan la pretensión de ECO de desplazar al kirchnerismo.

Las razones de la fuerza que comanda Martín Lousteau se fundamentan en que a partir del 10 de diciembre, ECO pasará a ser la segunda minoría. “Esperamos que sea una cuestión lógica, que el macrismo nos reconozca como segunda minoría”, exigió el legislador Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.

En noviembre vence el mandato de los tres representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura. “Acá se va a dividir así: dos para el PRO, uno para el kirchnerismo”, explicó un alta fuente del organismo judicial. Por el PRO iría Enzo Pagani (responde al presidente de Boca, Daniel Angelici) y Alejandro Fernández (actual auditor y cercano a Cristian Ritondo. El FpV designaría a Vanesa Ferrrazuolo, del sector de Juan Manuel Olmos y apoderada del partido. Sin margen para la negociación, por el momento, Eco postula para el Consejo a Juan Alvarez Echagüe, Gustavo Bobio y Lorena Rapaport.

La decisión de mantener esta conformación está estrechamente ligada con el acuerdo que sobreviviría en la Auditoría, donde actualmente, de 7 auditores, 3 son del macrismo, 3 del kirchnerismo y uno de ECO. “Ahora pretenden que la conformación sea 4 del PRO, 3 del FpV y uno de ECO”, explicó una fuente calificada de la auditoría.

Para la Auditoría, el PRO impulsa a los actuales legisladores María Raquel Herrero, Oscar Moscariello y Jorge Garayalde. María Victoria Marcó renovaría su mandato en el organismo de control. En tanto, el FpV propone a los actuales auditores Cecilia Segura y Eduardo Epszteyn; al secretario de Empleo de la Nación Matías Barroetaveña, la dirigente de Nuevo Encuentro Emelina Alonso y Hugo Vázquez de UPCN. Eco, por su parte, presentó como candidatos a Facundo Del Gaiso (actual auditor), Mariela Coletta, Ana Ferrero, Santiago Rotman y Federico Saravia.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario