Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Disponen dos mil policías más en las calles de Buenos Aires

El gobierno nacional anunció que se sumarán 2.000 efectivos nuevos en la Ciudad de Buenos Aires

Email This Page

La ministra de Seguridad, Nilda Garré. compartió ayer la presentación de equipamiento policial junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la explanada de Casa de Gobierno.

«Vamos a incrementar el personal en las calles y comisarías en dos mil efectivos, para disuadir la comisión de delitos y para conjurarlos en caso de que se cometan», recalcó la ministra, quien especificó que ese personal -8.374 efectivos-, «recibirá mil pesos de plus».

La Presidenta y la ministra observaron los 110 patrulleros cero kilómetro que incorporó la Policía Federal, equipados con tecnología de última generación que permite, por ejemplo, escanear las patentes de los vehículos y mediante la consulta en línea con una base de datos, saber en tiempo real si el vehículo tiene pedido de captura.

La presidenta abordó uno de los patrulleros junto al subcomisario del Departamento Videos de la Federal, Pedro Martínez, quien le mostró cómo opera la pantalla touch-screen para consultar el Registro de Reincidencias y otras bases de datos de filiación.

Garré amplió que «a esos 110 patrulleros se sumarán en no más de sesenta días otros noventa escogidos de la flota actual para agregarles los dispositivos».

Estos patrulleros Chevrolet Monza también están equipados con cámaras ubicadas en dos módulos que puedan captar 360 grados, tanto de día como de noche, y grabar imágenes para eventualmente aportar a la instrucción judicial.

La Presidenta visitó en la misma recorrida una Unidad Móvil de Comando y Comunicaciones, que permite comunicarse con otras fuerzas de seguridad y policías provinciales mediante una antena desplegable de 42 metros de altura.

«Necesitamos una policía moderna para mejorar el desempeño de la fuerza», convino la ministra y presentó un hidro-elevador telescópico, que operará en caso de incendios complejos en edificios de hasta 18 pisos, unos 54 metros.

Cristina no subió al hidro-elevador pero si se montó sobre la flamante «Unidad de Investigación de Explosivos», una camioneta Iveco 9043 equipada para asistir a los especialistas en explosivos.

Entre ese equipamiento se destaca un robot a oruga que puede comandarse a cien metros, subir y bajar escaleras y elevar su pinza hasta tres metros.

Garré destacó que el robot es un desarrollo de un ingeniero argentino y que cuenta con un videoscopio iluminado que acerca al especialista pero manteniéndolo a una distancia segura.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario