Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dispar acatamiento al paro docente convocado por Ademys

Comenzó el paro de 48 horas convocado por Ademys, uno de los 17 sindicatos docentes porteños.

Email This Page

El paro de 48 horas convocado por Ademys, uno de los 17 sindicatos docentes que hay en la ciudad de Buenos Aires, comenzó hoy con distintos niveles de adhesión según los distritos, que ronda entre un 50 y un 60 por ciento, informó la organización gremial.

«Estamos midiendo la adhesión y vemos que es bastante buena por ser un paro convocado por un sólo sindicato, aunque somos el segundo en representación», aseguró a Télam Carlos Oroz, secretario de prensa de Ademys.

Los docentes, que hoy a las 13 se movilizarán a la Legislatura porteña, reclaman un aumento de presupuesto educativo y un aumento de $500 al sueldo básico y un sueldo inicial de $ 2.200.

En este sentido, Oroz dijo que «la adhesión ronda entre un 50 y 60%», y precisó que «hay distritos con paro casi total como los de los barrios de Lugano, Boedo, Villa Soldati, Bajo Flores, Mataderos».

El dirigente señaló, además, que «el paro es importante también en las escuelas artísticas y normales, pero con muy poca adhesión en las escuelas técnicas, y en el resto es dispar».

Finalmente, ratificó la continuidad del paro para mañana en toda la Capital Federal, medida que coincidirá con el paro docente, también de 48 horas, que se iniciará en la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario