Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Disfunciones: La batalla del deseo perdido

Las relaciones empiezan a espaciarse. Hora de poner las cartas sobre la mesa.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page
disfunciones sexuales disfunciones sexuales

Se puede pensar que el acto sexual empieza cuando la persona siente deseo, lo que hará que se excite eróticamente y culmine con un orgasmo, pero esto no es siempre así. Esta sería la manera en que responden los hombres, pero las mujeres son diferentes. Ellas necesitan primero una motivación emocional, sentirse amadas, seducidas o deseadas, entonces sentirán deseo físico. Si una mujer no siente que “todo está bien” con su pareja, es probable que en el plano sexual se traduzca en la insatisfacción orgásmica. Los varones pueden separar mucho más fácilmente los aspectos físico y emocional, aunque no tanto el factor social.
Enojos, disputas, disgustos, indiferencia durante el día, pueden causar que por la noche ellas no estén dispuestas al sexo, mientras ellos no encuentran solución a estos conflictos en la cama. Este diferente modo de reaccionar es motivo de malos entendidos, enojos y agresiones diversas. La consecuencia habitual es espaciar la frecuencia de las relaciones sexuales.
Los miedos son otro factor importante. Miedo al embarazo, al dolor físico, a no cumplir en la cama. Temores no compartidos que inhiben a la hora del sexo. Buscar información juntos y compartirla puede servir de ayuda. Hay casos en los que habrá que acudir a un médico sexólogo porque no podemos encontrar las causas de nuestros problemas tan fácilmente.
PROBLEMAS MÁS COMUNES
Disfunción orgásmica femenina: incapacidad de la mujer para sentir placer al hacer el amor. Miedos, fobias, depresión, desapego emocional son varios de los detonantes para la falta de orgasmo.

  • Disfunción eréctil masculina: el pene no se irriga por completo de sangre y no hay erección.
  • Eyaculación precoz: no da tiempo a que la mujer tenga su orgasmo. Provoca sentimientos de frustración en la pareja.
  • Eyaculación retardada: el varón tiene erección y se produce la penetración pero la eyaculación no llega nunca o tarda demasiado tiempo en llegar. Puede eyacular, pero por masturbación.
  • Dispaureunia y vaginismo: el primero es dolor eyaculatorio y poseyaculatorio en el hombre y el segundo, durante la penetración, en la mujer. Son generados por un espasmo involuntario de los músculos que rodean la entrada vaginal o los músculos cremastericos que oprimen los testículos.
  • Niveles hormonales bajos: producen en las mujeres variaciones en el deseo sexual. Situaciones como el embarazo o la menopausia, incluso el período menstrual, pueden afectar al deseo sexual. Cuando los andrógenos y los estrógenos (hormonas) están demasiado bajos en las mujeres, disminuye el deseo. La extracción de los ovarios, el uso de píldoras anticonceptivas y la menopausia pueden causar disminución de andrógenos, resequedad vaginal y dolor en las relaciones sexuales. En los hombres, la disminución de testosterona puede provocar falta de deseo y problemas eréctiles.
Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Médico sexólogo clínico. Director del Programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas. Jefe de Cátedra Libre Sexología Clínica.