Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Discos: Tres novedades tres

Nuevo material de LeGüero, Particulares y Ese Perro. Pop para todos.

Por Brian Majlin
Email This Page
leguero

Con un pie en España y otro en la Argentina, trazando la ruta que surcaron Andrés Calamaro y Coti Sorokin, sale al ruedo LeGüero, la banda conformada por Matías Sorokin (integrante de las ban­das de su hermano Coti, de Ja­vier Calamaro, Julieta Vene­gas y miembro de Sidecars, en España) y Marcelo Nova­ti (de las bandas de Luis Al­berto Spinetta, Coti, Ketama y Nina Pastori, en España). LeGüero estrena un puñado de canciones redondas en la mixtura del rock (“La piel de más”, primer corte del disco), algún blues pegajoso (“Kururu”), el folk y hasta se atreven al country con “Dejalo así”, una canción llamada a ser hit radial. Soro­kin pone voz y guitarras mientras Novati acompaña en batería y percusión para un disco que intenta ser la carta de arraigo de estos viajeros que han permanecido tantos años en un limbo transatlántico.

También desde España lle­ga el segundo disco de Parti­culares, Tiempos mejores, la banda del argentino Pepe Curioni, que engarza en la misma tradición transoceánica de músi­cos, malestares, composiciones y búsque­das netamente porteñas, con sa­bor a Buenos Aires y a Madrid. Letras que cuelan tan bien en la feria de San Telmo como en la del Rastro y que dejan un velo optimista con aires de melancolía: la de un extranjero extrañando la casa, quizás, pero no tanto.

Con algunas baladas –se des­taca “El Rastro”, precisamente– y una mezcla de folk y pop in­fluenciado notoriamente por letristas del rock vernáculo como Fito Páez o Charly García, Curioni arma un disco amable, de esos que dan ganas de escuchar tanto puertas adentro café en mano, como en una plaza al sol y con un termo de mate. Curioso logro.

Más consolidados en casa, con una impronta de rock al­ternativo y algo de pop, los porteños de Ese Perro, que se han afianzado en los escenarios locales desde 2008, presentan su segun­do disco, titulado Empezaremos por los horizontes, que será presentado –al estilo característico de la banda– recorriendo el país en su propia motorhome.

Editado a principios de este año y con producción a cargo del ex Catupecu Abril Sosa, cuentan con la partici­pación de Mariana Baraj en “Cárcel”, que se en­sambla magistralmente al sonido alternativo de la banda y le aporta una cuota de delicadeza. La ban­da de Bruno Chattás (voz y guitarra acús­tica), Rocco Aguado (teclados y coros), Pe­dro Devoto (guitarra y coros), Alejandro Crimi (bajo) y Mauricio Tovar (batería) en­cuentra un sonido aceitado y ratifica las buenas intenciones que prometía con su disco debut.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario