Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dirigentes porteños cercanos al Gobierno juntos contra Macri

Avanzan en la creación de un espacio antimacrista

Email This Page

El encuentro fue convocado por el subsecretario Legal y Técnico, Claudio Heredia; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el secretario de Seguridad Interior, Héctor Masquelet, y el dirigente sindical Roberto Digón, todos integrantes del Movimiento Popular y Solidario (MOPOS).

También impulsaron la reunión el espacio Red por Buenos Aires, que lidera el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el dirigente del Frente Transversal Edgardo Depetri, y los integrantes de la Corriente Nacional y Popular Horacio González, Carlos López y Alberto Vulcano.

Tras el agradecimiento de los organizadores, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, agradeció la asistencia «de tantos compañeros» y dijo que «es muy alentador y auspicioso ver distintos sectores y trayectorias con la idea de trabajar juntos».

«Me parece que son tan importantes las transformaciones que estamos llevando adelante, que no tenemos derecho, los que formamos parte de este campo nacional y popular, a pelearnos entre nosotros», señaló Parrilli.

El funcionario sostuvo que «América Latina nos están mirando y pondrá mucha atención en estos dos años que vienen, por eso no podemos defraudarlos».

«Debemos renovar los esfuerzos, el compromiso y transmitir el mensaje, porque la verdad, la razón y el futuro están del lado nuestro», concluyó Parrilli y dejó el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex mandatario Néstor Kirchner.

Bajo la consigna «Todos juntos cambiemos la Ciudad», el viceministro de Economía, Roberto Feletti, al dar la bienvenida, señaló que «ésta es una convocatoria amplia y plural y de compañeros de todo el espectro: del socialismo, el PJ, la Unión Cívica Radical, para apoyar la gestión del gobierno nacional».

Participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el legislador Francisco «Tito» Nenna, la legisladora María José Lubertino, el diputado y cooperativista Carlos Heller, el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, el senador nacional Daniel Filmus y el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

También estuvieron los jóvenes de La Campora Andrés Larroque y Juan Cabandié, el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el diputado socialista Ariel Basteiro, el titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y la referente del peronismo porteño Kelly Olmos.

Además asistieron el sindicalista Julio Piumato, la dirigente del Partido Humanista Lía Méndez, y los integrantes del Frente Grande Alejandro Otero y Hugo Cormick, entre otros.

Uno de los organizadores, el titular de Red por Buenos Aires, Abel Fatala, señaló que «la idea es saludarnos para fin de año, repasando lo que hicimos», pero lo importante es destacar que «confluimos sectores que trabajan dentro del PJ con sectores extrapartidarios que apoyamos las políticas del Gobierno».

«Vamos a trabajar de una manera modesta, estamos preparando una amplia autoconvocatoria para el próximo martes, probablemente en la Biblioteca Nacional, de unos 70 dirigentes, para llevar adelante una acción y fijar una agenda con vistas a 2010», explicó.

En tanto, la legisladora María José Lubertino opinó que «los que estamos trabajando con una visión amplia y plural en el plano nacional, tenemos la responsabilidad de enfrentar a Macri».

«También debemos generar un frente más amplio que el kirchnerismo poniendo como prioridad la agenda de la igualdad, la justicia y valores de democracia participativa que se perdieron en la Ciudad», agregó la diputada porteña.

Asimismo, el subsecretario Legal y Técnico, Claudio Heredia, aseguró que «decidimos juntarnos todos, ser amplios en la convocatoria, sumar a los sectores que apoyan al Gobierno y buscar un punto de unión y de encuentro, para trabajar y tener de nuevo el gobierno de la Ciudad».

Finalmente, Roberto Feletti cuestionó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y señaló que «estamos en contra de Macri: cuando él pone el afiche que dice en dos años hicimos más que en 10, debería decir hicimos más macanas».

«Macri omite decir que se inauguraron once estaciones de subte, siete kilómetros de autopista, que se respetó el pluralismo con la unión civil (de parejas homosexuales), que hubo presupuesto para Educación», enfatizó.

No obstante, Feletti recalcó que «Macri también fue el que puso en Seguridad a una persona que transforma la seguridad en espionaje, a un comisario que luego sacan esposado, y lo remata con un ministro de Educación que recupera el autoritarismo de la dictadura para hacer política; sin dudas, esto es el final».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario