Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 68%
Viento: Sureste 25km/h
  • Domingo 29 de Enero
    Cubierto23°   27°
  • Lunes 30 de Enero
    Cubierto22°   28°
  • Martes 31 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2023 19:36:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dirigentes políticos convocan a “ponerse la patria al hombro”

Un amplio grupo de dirigentes políticos, sindicales y empresariales presentaron una “red de trabajo” denominada como “los laudatistas”, en relación al documento elaborado por el Papa Francisco, Laudato Si.

Email This Page
laudatistas-3

Un grupo de dirigentes políticos, sindicales y empresariales conformaron una red de trabajo denominada “los Laudatistas” y presentaron un documento denominado “Ponernos la Patria al Hombro”, que está basado en la encíclica Laudato Si creada por el Papa Francisco y en los principios del Modelo Argentino de Juan Domingo Perón.

El acto se llevó a cabo en el sindicato de los Canillitas que encabeza Omar Plaini. El núcleo de los laudatistas está conformado por dirigentes y sindicalistas distanciados partidariamente como Gustavo Vera (Bien Común), Pino Solanas (Proyecto Sur), Felipe Solá (Frente Renovador), Gabriel Katopodis (PJ), Omar Plaini y Héctor Daer (CGT).

El documento consensuado pide, entre otras cosas, «recuperar la soberanía energética, «redistribuir la riqueza con equidad social» y «exigir al Estado que garantice la seguridad». Otros que firmaron el documento fueron Julián Domínguez, Eduardo Valdés, Cristina Alvárez Rodríguez, Víctor Santa María, Hernán Patiño Mayer y Federico Cuomo. Ninguno de ellos asistió al acto.

“Esto es una red de personas que viene de distintos sectores. Queremos confluir con otras redes que están trabajando el Laudato Sí. Es un desafío para nosotros y queremos salvar a la humanidad de su propia autodestrucción”, precisó Vera. Por su parte, Solanas indicó: “Venimos a decir que la unidad es superior al conflicto. Fue el general Juan Domingo Perón quien vino a plantear la Concertación”.

Por último, el diputado nacional y ex gobernador bonaerense Felipe Solá remarcó que “se recurre a Perón para una unidad nacional, no por una litúrgica peronista” y añadió que esta “es una red de confianza por ideas y sentimientos”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario