Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Directorio del Banco Ciudad

Mauricio Macri envió a la Legislatura propuesta de directorio para el Banco Ciudad.

Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió el viernes a la Legislatura la propuesta para la conformación del nuevo directorio del Banco Ciudad, que mantiene en sus cargos a los actuales presidente y vicepresidente, Federico Sturzenegger y Juan Curuchet, respectivamente, y postula a cuatro vocales y a un síndico.

El expediente 2638/12, que lleva las firmas de Macri y del jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, será puesto a consideración de los legisladores a fin de analizar los nombres elevados por el Ejecutivo para cubrir los cargos del directorio del Banco.

Puntualmente, el texto propone cuatro nuevos vocales: Miguel Braun, Alicia de Antonis, Raúl Fernández y Andrea Pietrobuono. Como síndico postula a Marcelo Godoy.

Braun es actual director Ejecutivo de la Fundación Pensar, vinculada a Rodríguez Larreta; de Antonis es la síndico del Banco; Fernández dejó en diciembre pasado su banca como legislador tras ocho años de mandato; Pietrobueno es economista y Godoy fue diputado entre 2003 y 2009 y está a cargo de la subsecretaría del Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros porteña.

El planteo de Macri, asimismo, sostiene que tanto Sturzenegger como Curuchet «continuarán desempeñándose como presidente y vicepresidente, respectivamente» tal como lo establece una resolución y un decreto del 2008 en los cuales se dio conformidad a sendas designaciones.

La propuesta del Ejecutivo local estuvo acompañada de los pliegos correspondientes a los postulantes a las vocalías y del síndico que contienen cada uno de los currículos académicos, así como sus antecedentes laborales y diversas documentaciones requeridas para el cargo.

Según la Carta Orgánica del Banco, los integrantes del directorio «cesan en sus funciones por designación de nuevos miembros; por renuncia; incapacidad sobreviniente; o remoción por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, debiendo contar para ello con el previo acuerdo de la Legislatura».

Asimismo, establece que el titular del Ejecutivo debe remitir al Poder Legislativo las propuestas de los miembros del directorio del Banco de la Ciudad, junto con sus respectivos pliegos», en tanto que sostiene que en el caso de una negativa por parte de los diputados, los postulados «pueden asumir en forma parcial».

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario