Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Directivos del Club Comunicaciones denunciaron al juez de la quiebra

Por ‘desconocer’ a los socios.

Por DyN
Email This Page

La Comisión Directiva del Club Comunicaciones señaló hoy que el viernes pasado denunció penalmente por prevaricato al juez titular del Juzgado que entiende en la quiebra de la Institución, Fernando Gabriel D’Alessandro.

Además, los socios solicitaron ser tenidos como querellantes en una causa por la cual acusan a D’Alessandro de adjudicar el predio del Club valuado en U$S 30 millones, por el valor del pasivo, de alrededor de $ 11 millones.

También le reprocharon al magistrado extender el Fideicomiso que administra la quiebra con el fin, no cumplido, de «generar recursos para superar su estado de insolvencia».

Según un Comunicado, el escrito está firmado por el presidente y el secretario del club y otros nueve miembros de la Comisión Directiva que tenía mandato al momento de la quiebra, el 26 de octubre de 2009. En el mismo se señala que el Fideicomiso cumplió el plazo máximo e improrrogable de 9 años ese día, en tanto que el juez D’Alessandro lo dejó seguir de hecho hasta el 17 de mayo de 2010 y en esa fecha lo prorrogó por un año más, «violentando la letra expresa de la Ley y convirtiendo en nulo de nulidad absoluta e insanable cualquier acto que disponga en adelante».

Los directivos apuntaron en su denuncia a que la resolución del juez es aún «más grave» por ser la virtual «respuesta» a un presentación de los mismos en la quiebra, en la que reclaman la recuperación del carácter de parte, para acceder a lo que sobre entre la venta de los activos por 30 millones de dólares y el pasivo de $ 11 millones.

«De mantenerse como si estuviera vigente el fideicomiso de administración, la Comisión Directiva no tiene ninguna participación en acto tan trascendente. La venta del predio se pretenderá manejar con una simple mejora de oferta, desconociéndose la voluntad de los socios», señala la denuncia.

En el escrito se acusó al juez de un «desesperado esfuerzo por despojar… al Club de la vocación al remanente de su propiedad de 18,5 hectáreas, valuadas según la información periodística en U$S 30 millones y aprobar una venta o adjudicación a favor de personas o entidades que procuran realizar un pingüe negocio adquiriendo las tierras a valores no representativos y medrando con la situación institucional de la entidad».

En julio pasado el Comité Asesor Honorario de Socios en la quiebra de Comunicaciones había aprobado una propuesta de salvataje de la entidad que, por un total de 51 millones de pesos, realizó el empresario periodístico Daniel Hadad, mientras que rechazó una similar de la Mutual de Camioneros porque los actuales socios iba a perder sus derechos plenos y el Club su carácter de Asociación Civil.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario